Conéctate con Wipy Tv

Motor

Kimi Räikkönen se va de Ferrari y ya tiene sustituto

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Räikkönen se va de Ferrari

Uno de los pilotos con mucha experiencia en Formula 1, este martes se dio a conocer su futuro. Kimi Räikkönen se va de Ferrari al finalizar la temporada 2018.

Esta noticia sorprendió a muchos, misma que se dio a conocer a través de un comunicado que emitió el Director Deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene.

“Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo tanto como piloto como persona ha sido fundamental. Jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo siempre fue un gran elemento en el equipo”, se señaló en el comunicado.

Un adiós inesperado, pero tendrá una nueva aventura.

Tras darse a conocer la salida de Kimi, de inmediato el piloto finlandés en su cuenta de Instagram hizo oficial su llegada al equipo de Sauber con las siguientes palabras:

“¡¿Adivina quién ha vuelto?! ¡Los próximos dos años con @sauberf1team por delante! ¡Se siente extremadamente bien para volver a donde todo comenzó!”.

El apodado “Iceman” regresó al equipo que le dio la oportunidad de debutar como piloto de la máxima categoría de automovilismo en el Gran Premio de Australia en 2001, acompañando a su ex colega de escudería el alemán Nick Heidfeld.

Te puede interesar: La Formula E quiere a Fernando Alonso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Guess who’s back?! Next two years with @sauberf1team ahead! Feels extremely good to go back where it all began!

Una publicación compartida por Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) el

Será hasta 2019 cuando regrese a la escudería que lo volvió famoso, así lo determinó el equipo suizo con un twit, en el que aparece una imagen del “Hombre de Hielo” sonriendo.

“#BienvenidoKiki, Estamos encantados de anunciar que #Kimi se unirá a nosotros para las temporadas 2019 y 2020”, señaló el equipo de Sauber en su cuenta de Twitter.

Y gracias a su palmarés fue como regresó a Sauber.

El campeón del mundo en 2007 ilusiona a la escudería suiza, ya que en un comunicado destacó su trayectoria, tras obtener 20 victorias de Grandes Premios y 100 podios.

Convirtiendolo en uno de los pilotos más respetados de la Formula 1.

También puedes leer: 2018 será el año más agotador para Fernando Alonso

“Firmar a Kimi Räikkönen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo”, recalcó Sauber en un texto.

Y ahora ¿Quién tomará su lugar en Ferrari?

Un joven piloto de 20 años tomará el lugar que dejará Kimi, pues la escudería italiana pone la confianza en el monegasco Charles Leclerc.

Leclerc se sumará a una de las escuderías más importantes del mundo, tras formar parte de la Ferrari Driver Academy y tener experiencia en la presente temporada de la Formula 1 con el equipo de Sauber.

Räikkönen se va de Ferrari

Leclerc será nuevo piloto de Ferrari / Foto: Getty

Populares