Lo que estábamos esperando los fanáticos del tenis por fin sucedió y es que Rafael Nadal regresó a las canchas tras casi un año de ausencia y eso es una buena noticia para el deporte debido a que el español hizo su aparición en el torneo de inicio de año en Brisbane, lo que será el previo al primer Grand Slam del año como lo es Melbourne. No tenía un regreso triunfal asegurado.
Hace unas semanas, el tenista español compartió en sus redes sociales que regresaría al máximo circuito del tenis profesional luego de un año recuperándose de lesiones. El tiempo se cumplió y está de vuelta en el campeonato de Brisbane, la antesala para Melbourne en Australia y su primer enfrentamiento sería contra un viejo conocido como lo es Dominic Thiem.
Te recomendamos: Brisbane significará el regreso de Rafael Nadal a las canchas
Rafael Nadal regresó a jugar tenis.
A sus 37 años de edad, Rafael Nadal se mantiene en el nivel competitivo que lo llevó a ser uno de los mejores de todos los tiempos con 22 títulos de Grand Slam. En 2023 fue superado por Novak Djokovic que aprovechó la ausencia de sus grandes rivales. Ahora, de nuevo en el circuito, esperamos una temporada llena de espectáculo al más alto grado. El tiempo no pasa por el español.
Solamente le tomó una hora y media vencer a Thiem y que fuera su primer triunfo casi ocho meses después, con parciales de 7-5 y 6-1 avanzó a la segunda ronda y le espera Jason Kubler, otro invitado al torneo que acaba dentro de una semana. Todos los reflectores estuvieron con Rafael Nadal y parece que la sonrisa regreso y su espíritu competitivo nunca se perdió.
Es el inicio de la vigesimocuarta temporada como profesional de Nadal que empezó el año en el puesto 672, suma los primeros 25 puntos del ejercicio. Eso le permite escalar ya 128 posiciones, hasta la 544. Iguala a otros cuatro jugadores: Gabriele Pennaforti, Harry Wendelken, Li Hanwen y Evgeny Philippov.