Foto: Getty

Uno de los tenistas más importantes de la actualidad inició el año con malas noticias. Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de Australia tras caer ante el austriaco Dominic Thiem. El ‘Matador’ quedó a deber en el primer Grand Slam del año.

Desde hace 11 años no logra ser campeón en Melbourne.

Los pronósticos previos a este juego estaban a favor del experimentado español, pero de forma sorpresiva fue superado por la sed de victoria de un tenista de 27 años, que por primera vez en su carrera logró instalarse en los Cuartos de Final del Open de Australia, y ahora querrá hacer historia en semifinales.

‘Rafa’ deberá tener autocrítica sobre lo que dejó de hacer y qué le hizo falta en el juego de hoy. No será sencillo para él superar este nuevo descalabro. El objetivo del experimentado ‘Gladiador’ era salir campeón en el complejo deportivo: Melbourne Park.

Te puede interesar: Dolphins vs Patriots sería el próximo juego de la NFL en México

También podrías leer: España ganó la Copa Davis de la mano de Rafael Nadal

Hace un año tuvo que aceptar una derrota en la gran final frente Djokovic por 6-3, 6-2, 6-3.

Tras conocer que Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de Australia en la fase de Cuartos de Final en cuatro sets (por 6-7, 6-7, 6-4 y 6-7), se revelaron los enfrentamientos de Semifinales. El vencedor de este enfrentamiento (Thiem, Nº 4 de la clasificación mundial) se verá las caras con el alemán Alexander Zverev (7º), el próximo viernes 31 de enero a las 2:30 horas (tiempo del centro de México).

Este choque será muy interesante, nunca habían llegado a esta fase.

Mientras que el otro choque será entre Roger Federer (Nº 3) y Novak Djokovic (Nº 2), el jueves 30 de enero en punto de las 2:30 horas. ¿Alguno de estos atletas del deporte blanco le quitará el número 1 del ranking de la ATP a Nadal?

Por si te lo perdiste: Roger Federer se impuso sobre Alexander Zverev en la Plaza México