Foto: RSD Alcalá

Luego de un año de haber anunciado su retiro como futbolista profesional, Rafael Márquez vivirá su primera etapa como Director Técnico al frente del RSD Alcalá Cadete A y el mexicano habló sobre el puesto que asumió recientemente.

El novato entrenador iniciará su trayectoria en una filial que pertenece a la Tercera División.

Todo esto es parte únicamente de su proceso para conseguir la licencia UEFA Pro tras la capacitación que ha adquirido en Europa desde hace algunos meses. Una vez que concluya su contrato de un año, recibiría el título que le permita dirigir a cualquier equipo del ‘Viejo Continente’.

Te puede interesar: ‘Rafa Márquez’ tendrá su primera aventura como entrenador en Europa

Te puede interesar: Raúl Jiménez estaría viviendo sus últimos días con los ‘Wolves’

Debido a su destacada actuación en el Barcelona entre 2003 y 2010, el ‘Kaiser’ obtuvo la nacionalidad española y eso le abrió las puertas para poder formarse en dicho país como estratega, motivo por el que su primera oportunidad llegó ahí.

Su misión a partir de ahora es estar a cargo de jóvenes talentos entre 15 y 16 años de edad.

A través de un video difundido en las redes sociales de la institución, Rafael Márquez habló sobre su puesto como Director Técnico del RSD Alcalá: «Para mí es muy importante iniciar mi carrera aquí en España, porque he estado aquí mucho tiempo, como jugador sé como se trabaja y estoy muy contento de estar acá.»

Te puede interesar: Erick Gutierréz se lesionó durante un amistoso del PSV

Cabe recordar que en el Mundial de Rusia 2018, ‘Rafa’ fungió más como un integrante del cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio que como jugador. Una vez que colgó los botines, tuvo un cargo como directivo del Atlas,

El exdefensa central nunca se ha alejado del balompié.

Rafael Márquez habló sobre el puesto que asumió como Director Técnico del RSD Alcalá Cadete A y aparenta ser un buen primer paso para triunfar en los banquillos como lo hizo en su etapa de futbolista profesional.