Foto: @rsda_oficial

Es considerado como uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, así que era cuestión de tiempo para que intentará enseñar sus conocimientos desde el banquillo. Esa oportunidad llegó este 2020 porque Rafael Márquez será entrenador del RSD Alcalá.

Será su primera experiencia como Director Técnico.

Formará parte de sus prácticas para intentar obtener su título UEFA Pro de entrenador. «Es un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club», dijo el exdefensa del Barcelona.

El presidente del club, Francisco Goya, y el Director Deportivo y entrenador del primer equipo, Jorge Martín de San Pablo fueron quienes lo recibieron con los brazos abiertos. El Cadete A del Alcalá forma parte del Grupo 1 de Primera Autonómica, en donde tuvo como rivales a Real Madrid o Atlético de Madrid con sus filiales.

Te recomendamos: Benzema quiere probar suerte en otro deporte cuando se retire

Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano podría ser titular ante Barcelona

Lo contrataron solo para la temporada 2020/21.

Aunque será su primera etapa como entrenador, su conocimiento es basto, ya que conquistó muchos títulos y méritos propios en su carrera como futbolista. Algo que los jugadores del RSD Alcalá intentarán aprovechar al máximo mientras lo tengan en el banquillo.

Empezó su carrera en Atlas y después emigró al AS Mónaco para pasar al Barcelona, donde tuvo su mejor época. Con compañeros como Iniesta, Xavi y Ronaldinho al lado, conquistaron cuatro Ligas en España, dos Champions League y un Mundial de Clubes.

A nivel de Selección también brilló.

Participó en cinco Mundiales, siendo el último el de Rusia 2018, ganó cuatro Copas de Oro de la Concacaf y una Copa FIFA Confederaciones. El talento era innegable, ahora es momento de que busque hacer lo mismo del otro lado de la pelota porque ahora que Rafael Márquez será entrenador del RSD Alcalá, tiene una oportunidad de seguir en el mundo del futbol, dejando huella en cada lugar donde pisa, como lo hizo cuando fue jugador.