Foto: Getty Images

La carrera de Rafael Márquez como jugador profesional es catalogada como una de las mejores en la historia del futbol mexicano, pero su historia todavía no termina, ya que se prepara en Europa para ser Director Técnico.

El ‘Kaiser’ se retiró en 2018.

Ente sus grandes logros dentro de las canchas, destaca su etapa de 7 años en el Barcelona, donde se convirtió en el primer futbolista de nuestro país en disputar una Final de UEFA Champions League, y no sólo eso, sino que estuvo presente en 2 y ambas las ganó: 2-1 ante Arsenal en la temporada 2005/06 y 2-0 contra Manchester United en la 2008/09.

Te puede interesar: Estrella de la Juventus sería nuevo compañero de Jiménez en los ‘Wolves’

Te puede interesar: Futbolista mexicano se dio el lujo de rechazar al Barcelona

Por si fuera poco, fue el segundo futbolista de tierra ‘Azteca’ que ha asistido a 5 Mundiales: Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; el primero fue Antonio ‘Tota’ Carbajal entre 1950 y 1966.

El exdefensa central comenzó a mostrar sus dotes de entrenador en la más reciente edición.

Por todo eso, resulta muy difícil imaginar a Márquez alejado del balompié y muy pronto lo podríamos ver iniciando su trayectoria en los banquillos, puesto que se está capacitando en el mejor lugar posible para hacerlo: Europa.

Te puede interesar: Raúl Jiménez escogió al próximo mexicano que jugará en Europa

A través de un video en vivo en Instagram, ‘Rafa’ dijo: “En las mañanas estoy haciendo el curso de entrenador. A ver si más adelante se presenta alguna oportunidad. A ver si el próximo año lo termino y empezar a ver si empiezo a dirigir a algún equipo”.

Márquez se prepara en España para obtener la licencia UEFA Pro.

Con respecto a sus objetivos a futuro, mencionó que le gustaría iniciar su carrera en el ‘Viejo Continente’, específicamente en el Barça. Por otro lado, no ocultó su deseo de tomar las riendas del Atlas algún día, club donde surgió y al que pretende ayudar a ser campeón, como en los viejos tiempos.

Rafael Márquez se prepara para ser Director Técnico y será cuestión de tiempo para saber si triunfará de la misma manera en la que lo hizo durante su etapa como futbolista, aunque es un hecho que dejó la vara muy alta y deberá esforzarse al máximo para lograrlo.