Pasan los años y Rafael Márquez sigue siendo el único exfutbolista mexicano que ha triunfado en el Barcelona, pero durante su carrera rechazó una oferta de la Juventus y otra proveniente de la Premier League.
Es nuestro único compatriota que ha conquistado la UEFA Champions League.
El ‘Káiser’ tuvo el privilegio de levantar la ‘Orejona’ en las temporadas 2005/06 y 2008/09 siendo titular indiscutible para los entrenadores Frank Rijkaard y Pep Guardiola.
Te puede interesar: ¡Gran noticia para la Selección Mexicana! Jugará sin público en Honduras
Te puede interesar: Los ‘Wolves’ de Raúl Jiménez cayeron ante el Arsenal en la Premier League
Es por eso que se convirtió en uno de los defensas centrales más codiciados del mundo, al grado que se dio el lujo de declinar un par de propuestas que cualquier otro hubiera aceptado sin dudarlo.
El zaguero permaneció en el club catalán durante siete años.
En entrevista para TUDN, Rafael Márquez confesó que rechazó una oferta de la Juventus y otra de la Premier League: «La ‘Juve’ tenía una oferta para mí y al final no la acepté… Cuando yo estaba en Mónaco, en mi primer año, tuve una oferta del Newcastle.»
Te puede interesar: La Selección Mexicana recuperó posiciones en el Ranking FIFA
Explicó que al único equipo italiano al que le hubiera gustado ir era el Milán; en cuanto a la liga de Inglaterra, mencionó que en su época no era lo que hoy es, así que solo hubiera emigrado ahí en caso de tener una propuesta de alguna escuadra de renombre.
Su última escuadra europea fue Hellas Verona de la Serie A.
Así fue como Rafael Márquez rechazó una oferta de la Juventus y otra del Newcastle United en la Premier League, aunque seguramente no se arrepiente de haber tomado dichas decisiones.