Rafael Márquez jugará nuevamente con el Barcelona
Foto: Getty Images

Es considerado por muchos como el mejor defensa mexicano de la historia, pero lo que no está a discusión es que vivió su mejor etapa jugando en el conjunto blaugrana y ahora lo podremos volver a disfrutar, puesto que Rafael Márquez jugará nuevamente en el Barcelona.

El actual directivo de los rojinegros del Atlas tendrá un partido de despedida en el Estadio Jalisco.

La cita será el sábado 8 de junio y el objetivo es recaudar fondos para donarlos a la fundación Scholas Occurrentes, cuyo presidente es el Papa Francisco.

Te puede interesar: Histórico del Barça pone a Rafa Márquez por encima de Piqué

Te puede interesar: Rafa Márquez le da un consejo a Diego Lainez para su paso por Europa

Dicha institución es una red de escuelas que se dedica a vincular a todos los colegios del mundo con el fin de complementarse entre sí, sobre todo aquellas con escasos recursos.

Cabe recordar que Márquez se retiró del futbol el año pasado y no tuvo un partido oficial de despedida.

A pesar de que aún no están confirmados los integrantes de su equipo para el compromiso, se espera que sean algunos de sus excompañeros como Ronaldinho, Samuel Eto’o, Deco, Andrés Iniesta, entre otros.

Te puede interesar: Leyenda del Barcelona tomaría el lugar de Valverde

Foto: Getty Images

El nombre de su conjunto será «Amigos de Márquez» y sus rivales serán las «Leyendas Mundiales», cuyos futbolistas aún no están definidos.

Los boletos para este evento ya están a la venta y el rango de precio va de los 275 pesos a los 2,200.

El Estadio Jalisco será el escenario perfecto para despedir oficialmente a uno de los más grandes ídolos del balompié azteca, además de que la iniciativa es digna de aplaudirse.