Estos dos más recientes torneos han estado llenos de acontecimientos inusuales: Coronavirus, desaparición de Veracruz, reducciones de sueldos y adeudos, por mencionar algunos, ante esos hechos, Rafael Márquez criticó la Liga MX y a la AMFPro por lo sucedido.
El «káiser», en su momento fue fundador de la AMFPro.
Uno de los puntos que más golpeó Márquez, fue el de la posible desaparición del descenso, el cual entraría en vigor en el actual torneo con el objetivo de que la «Liga de Plata» se convierta en una «liga de desarrollo de talento», la cual esencialmente tendría el objetivo de formar de talentos jóvenes.
Te recomendamos: Anunciaron todos los detalles de la eLiga MX
Lo anterior causaría que ningún club del ascenso pueda subir de categoría, su plan de negocio actual se vería radicalmente modificado, siendo la parte monetaria la más afectada, ya que los derechos de televisión se reducirían considerablemente.
«Yo digo que no (es apropiado), ni para el futbol mexicano ni para cualquier liga, en vez de avanzar cada día vamos para atrás con que se tomen estas decisiones y cuando se maneja de esta manera, el futbol donde hay intereses de los dueños de los equipos, al final deportivamente no vamos a conseguir nada«, declaró para ESPN, Rafael Márquez.
Te interesa: Ricardo Peláez habló sobre el doping de Víctor Guzmán
Rafael Márquez criticó la Liga MX e hizo hincapié en que estarían quitando el «alma» a la competencia, ya que sin el aliciente de ascender no hay realmente un motivo por el cual pelear. La producción de talentos debería fomentarse en otras zonas, como las fuerzas básicas y los torneos de menores de edad, pero dichos representan un gasto que muchos clubes no quieren hacer.
Sobre la AMFPro, Márquez dijo lo siguiente.
«Creo que al día de hoy no se ha hecho nada, no hay unión de los jugadores. Ya vimos cuando quisieron hacer una pequeña huelga y se debía parar al inicio de los partidos, donde quizá Tigres no entendió y fue muy vergonzoso ver eso«, señaló.
También puedes leer: Así era la vida de Ronaldinho en México.
El ganador de la Champions con el Barcelona fue fundador de la AMFPro, pero tras unas situaciones personales y su paso como directivo del Atlas, tuvo que alejarse de la asociación de jugadores. Declaró que intentó dejar todo encarrilado, pero que hoy todo sigue sin unión.
Rafael Márquez hizo un llamado a cerrar filas en beneficio de los jugadores de la Liga MX, ¿funcionará?