Rafa Márquez tuvo una excelente trayectoria de 7 años por el Barcelona y se convirtió en uno de los mexicanos que más éxito ha tenido en Europa, pero ese momento pudo nunca haber llegado, al menos no con el club blaugrana, porque el defensa estuvo cerca de llegar al Real Madrid.
Estos dos equipos siempre pelean por jugadores.
Son los clubes con más historia en España y en Europa, así que la rivalidad es enorme. Sus ‘peleas’ no son solo en el terreno de juego, porque de hecho las más interesantes se llevan a cabo fuera de él, cuando ambos hacen su lucha por ganar la batalla para quedarse con los servicios de un jugador.
En el caso de Rafa Márquez, no fue exactamente de esa forma -como con Neymar-, sino que uno supo aprovechar el error del otro. En el 2002, el defensa mexicano estuvo cerca de portar los colores de los ‘merengues’, pero otro jugador evitó que eso sucediera.
Te recomendamos: Lionel Messi eligió a los 15 jugadores más emocionantes
Te puede interesar: Rafa Márquez eligió al mejor jugador mexicano de la historia
Ronaldo tumbó la oportunidad del mexicano de jugar con los blancos.
Tras 4 años en el Mónaco, Márquez se ganó los reflectores y el Real Madrid era uno de los interesados, todo parecía estar cerrado, pero de un día a otro la transacción se cayó. «Estaba avanzada la negociación, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación», comentó el exugador.
Después de que todo se desvaneciera, el defensa siguió en el Mónaco 1 año más y después llegó la oferta del Barcelona. «A lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, por algo pasan las cosas”, dijo Márquez. Algo que puede ser cierto porque brilló con los culés, participando en 242 juegos y anotando 13 goles con 12 asistencias.
Se siente feliz de que tuvo ofertas de ambos equipos.
“Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid pusiera sus ojos en mí y estuviera interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme”, indicó referente a que Rafa Márquez estuvo cerca de llegar al Real Madrid.