Foto: Getty

El no ganar LaLiga y tener múltiples problemas en el vestuario, hicieron que los rumores sobre un cambio de Director Técnico en el cuadro ‘culé’ empezaran a ser cada vez más fuertes. Habían publicado nombres de posibles sustitutos, pero todo indica que eso no será necesario porque Quique Setién seguirá como entrenador del Barcelona.

Llegó al equipo a mitad de la temporada pasada.

Ernesto Valverde era el entrenador antes, pero el mal paso que estaba teniendo con el equipo llevó a que terminaran por destituirlo. En ese momento anunciaron que Setién cubriría su lugar después de haber sido entrenador del Betis de Guardado y Diego Lainez.

Las cosas no empezaron del todo bien, el equipo se veía perdido en el terreno y los problemas extra cancha empezaron a afectarlos. La pelea de Messi con Abidal y los rumores sobre cuentas falsas criticando a los jugadores, sin duda Setién tenía un camino complicado para evitar que se rompiera el vestidor.

Te recomendamos: ‘Tecatito’ Corona cerró el año futbolístico con broche de oro

Te puede interesar: El Napoli del ‘Chucky’ Lozano ganó en la última jornada de la Serie A

A pesar de eso, siguen teniendo fe en él.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, aseguró que aunque el final de la temporada de LaLiga fue complicado y decepcionante, la idea de cambiar de entrenador nunca estuvo presente y que Setién seguirá al mando del equipo, al menos la próxima temporada.

«En ningún momento pensamos en un cambio de entrenador. Sé que salieron algunas informaciones, diciendo que si no ganaba dos partidos lo cambiaríamos por ‘Pimi’, pero nunca se habló de eso. Setién es nuestro entrenador”, dijo Bartomeu, en referencia a Francesc Javier García Pimienta, el ‘posible’ reemplazo.

Cuando lo contrataron le dijeron que el proyecto era esta temporada y la siguiente.

Aunque los aficionados ‘culés’ no deben de perder la fe todavía porque Quique Setién seguirá como entrenador del Barcelona, pero Bartomeu no le cerró las puertas a Xavi. Se dice que el exjugador es contemplado para el futuro y eso fue justo lo que confirmó el presidente porque dijo que llegará al banquillo algún día.