Categorías: Futbol Internacional

Frente al Napoli, Quique Setién cumplirá un sueño

Publicado hace el

La jornada de Octavos de Final de la Champions League está en curso y el conjunto catalán se enfrenta a los 'Gli Azzurri' en su peor momento. Quique Setién dirigirá su primer partido de Champions League y será el tiempo de demostrar la categoría de director técnico que es. En el Estadio San Paolo habrá un duelo anecdótico.

Con el Betis dirigió en Europa League.

Quique Setién tiene enfrente uno de los retos más grandes de su carrera y es pasar la primera eliminatoria de Champions League que le toca dirigir. Posiblemente tenga al Barcelona en su mejor momento desde que tomó al club, a pesar de la crisis institucional que está viviendo. Su esquema de juego no funcionó, por lo que tuvo que adaptarlo al que estaba preestablecido.

Te interesa: Liverpool está a 4 victorias de ser campeón de la Premier League

Quique Setién dirigirá su primer partido de Champions League.

Ante el Eibar demostraron su poderío para potenciar a Messi que anotó 4 goles. Esa es la buena noticia y posiblemente ante el Napoli puedan replicar el buen funcionamiento. La moral de los jugadores se encuentra en un buen lugar y las cosas empiezan a salir. Esta semana se juegan prácticamente la temporada contra el equipo italiano y el Real Madrid en el 'Clásico'. La situación de muchos elementos estará en vilo los siguiente 10 días.

Quique Setién habló sobre lo que les espera en el Estadio San Paolo, ya que en su momento fue la casa de Maradona quien es el eterno rival de Messi en la historia de Argentina. Los futbolistas 'Blaugranas' llegan con menos incertidumbre.

Te recomendamos: Manchester City tiene una cita histórica ante el Real Madrid

Lionel Messi llega en su mejor momento del 2020.

"Llegamos bien. El equipo está absolutamente concienciado. Tenemos a muchos jugadores bien, los jugadores no están cansados y el equipo está muy bien mentalmente", explicó Setién.

Se está tomando como punto de partida la victoria ante el Eibar para catalogar el momento del club, pero existe la posibilidad de que haya sido un espejismo a nivel grupal, ya que en la parte individual es inobjetable el desempeño de Messi aunque el argentino se califica distinto a sus compañeros.

Te gustaría leer: Eden Hazard, decepción absoluta en la 'Casa Blanca'

'Chucky' Lozano no está contemplado en el partido.

El esquema del técnico español cambió y ahora con la incursión del refuerzo Martin Braithwaite en la delantera, puede tener más libertad el argentino junto a Griezmann. Es cierto que a Setién le gusta más tener la posesión del balón, pero ante el Napoli tiene que ser más directo. La zaga italiana dista mucho de ser la mejor y eso lo deben aprovechar en el juego vertical.

Quique Setién dirigirá su primer juego de Champions League en uno de los estadios más calientes de Europa y lo hará frente a un rival que en el papel puede ser a modo. Llegan en uno de sus mejores momentos aunque el martes tendrán que dar el golpe de autoridad en la mesa como uno de los candidatos. Se mostrará el temple del cántabro.