Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

¡Orgullo colombiano! Nairo Quintana embajador de Barranquilla 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Quintana embajador de Barranquilla

Nairo Quintana, uno de los ciclistas más importantes del país cafetero, que gracias a sus logros en ciclismo de ruta se ha ganado el cariño de la gente colombiana, fue nombrado embajador de Barranquilla 2018, la nueva edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esto se dio a conocer el 15 de diciembre de 2016 a través de las redes sociales del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien designó al pedalista como embajador honorario de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El ciclista colombiano ganador del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta de España 2016, se declaró “lleno de orgullo” al ser nombrado embajador de Barranquilla 2018.

Pues en una rueda de prensa, frente a varios medios colombianos, dijo lo siguiente: “El haberme invitado a ser parte representativa de los Juegos me llena de orgullo, muchas gracias por invitarme y tenerme en cuenta, y espero con mis actuaciones deportivas y diarias de vida, puede ser un ejemplo para todos lo niños de la región”.

El ciclista del equipo español, Movistar, se convirtió en una figura muy representativa de su país, tras si primer logro internacional en el Giro de Italia 2014, donde mostró su calidad en la bicicleta venciendo a pedalistas importantes como su compatriota Rigoberto Urán, al italiano Fabio Aru, el australiano Cadel Evans, por mencionar algunos.

Nairo terminó campeón del Giro de Italia en 2013 / Fuente: Getty

Tras dicha victoria, los ciudadanos colombianos le celebraron el triunfo de Quintana como nunca lo habían hecho con otro ciclista, pues se convirtió en el primer colombiano en ganar la segunda competición más importante de ciclismo de ruta.

Al llegar a su país con el trofeo de campeón del Giro de Italia 2014, fue recibido como héroe de la nación, pues miles de colombianos lo felicitaron como si hubiera ganado la Copa del Mundo de futbol, pues ha sido el máximo logro de Colombia en los deportes.

Desde entonces el ciclismo se ha convertido para los cafeteros en el segundo deporte más importante de su país, además de que se practica por varios colombianos.

Su máxima competición local de ciclismo, la Vuelta a Colombia, gracias a la influencia que ha provocado Nairo en su país, ya es una de las más influyentes en el continente americano, pues han llegado a participar ciclistas top con el objetivo de fortalecerse de cara a las grandes competiciones de la disciplina.

Quintana por primera vez ganó la Vuelta a España de 2016 / Fuente: Getty

Su último gran logro fue la Vuelta a España de 2016, donde tuvo una prueba muy complicada al tener como rivales a campeones como el español Alberto Contador y el británico Chris Froome, quienes estaban por encima de “Nairoman” para llevarse la competición.

Y la historia se volvió a repetir, pues en Colombia se celebró el nuevo triunfo de Nairo Alexander Quintana, provocando que el gusto y amor a la bicicleta los colombianos la tomaran más en serio.

Tras dichas victorias de Quintana, los equipos europeos empezaron a poner ojos en los pedalistas cafeteros y que actualmente han dado frutos como líderes o gregarios de su equipo.

Gracias a sus éxitos, es como fue elegido como embajador de Barranquilla, pues a contribuido al deporte siendo un ejemplo para los colombianos y más para los niños y jóvenes, quienes buscan seguir los pasos de Nairo.

“Tenerte en Barranquilla es una alegría, estamos orgullosos de tus logros, por eso hemos querido que seas nuestro embajador de una justa deportiva tan importante como son los Centroamericanos, queremos contar con tu apoyo porque el deporte está en tus venas, contigo podemos hacer el mejor equipo", señaló Char Chaljub.

Como por ejemplo, Rigoberto Urán con más experiencia en el ciclismo que Nairo se ha convertido en líder del equipo estadounidense Educatión First-Drapec.

Y otros como gregarios como Darwin “Puma” Atapuma del equipo UAE Team Emirates, Miguel Ángel el “Superman” López de Astana Pro Team, Jarlinson Pantano de Trek-Segafredo, Fernando Gaviria del Quick-Step Floors, Johan Esteban Chaves el “Chavito de América” del Mitchelton-Scott, entre otros que han plantado bandera en distintas competiciones de ciclismo de ruta.

Quintana es ciclista del equipo Movistar

Quintana es ciclista del equipo Movistar / Fuente: Getty

 

Populares