El Clásico Nacional generó opiniones divididas en cuanto al espectáculo, pero lo que no estaría tanto en duda es que Raúl Gudiño fue la figura del partido entre América y Chivas del pasado sábado 25 de septiembre en el Estadio Azteca.
De no ser por él, su equipo habría perdido.
A lo largo del encuentro, las ‘Águilas’ se vieron mucho mejores con el 56% de posesión y 17 disparos, de los cuales, siete llevaron buena dirección y no terminaron en el fondo del arco por la gran actuación del portero de los ‘Tapatíos’.
Te puede interesar: América y Chivas quedaron a deber el gol, mas no el espectáculo
Te puede interesar: Atlético San Luis venció al sublíder del ‘Grita México A21’
Por su parte, los visitantes generaron mucho menos peligro que sus rivales: tan solo pudieron tirar seis veces y la mitad de ellos salieron con puntería adecuada.
A pesar de que hubo tantas acciones de gol, las anotaciones no llegaron.
El guardameta Raúl Gudiño fue la gran figura del Clásico Nacional atajando cada uno de los intentos que amenazaban con vulnerar su arco y permitiéndole a su escuadra llevarse un punto de la casa del líder del torneo Grita México A21 de la Liga MX.
Te puede interesar: Pumas hizo un buen partido, pero no lo suficiente para vencer a Tigres
Lo mejor de todo es que en algunas tuvo que exigirse al máximo para desviar el balón: sacó un disparo potente de media distancia de Salvador Reyes, un cabezazo abajo por parte de Henry Martín y otro arriba de Bruno Valdez sobre el final.
Con esto ya suma 17 salvadas y solo ha concedido un tanto en cinco duelos.
Por lo tanto, podemos decir que Raúl Gudiño merece ser titular en Chivas después de ser la figura del Clásico Nacional contra América y sin duda será determinante en cualquiera que sea el resultado de su equipo, que actualmente está en el noveno lugar con 14 puntos.