Categorías: Más DeportesNBA

¿Quién es Tyler Herro, el inesperado héroe del Miami Heat?

Publicado hace el

Miami Heat está a una victoria ante los Boston Celtics de avanzar a las Finales de la NBA, pero el hecho de que se encuentren en esta instancia de la temporada no es solo por el ya famoso Jimmy Butler, sino por un héroe desconocido cuyo nombre es Tyler Herro y de quién es momento que todos conozcan su talento en la duela.

El alero nació para superar todo tipo de adversidades.

A sus cortos 20 años, ha sufrido más que muchas personas cuando tenían esa edad. Sufrió de bullying durante su etapa de colegial, le lanzaban huevos a su carro y hasta lo amenazaban con fracturarlo en un partido, todo por una simple y banal razón, abandonó su compromiso con la Universidad de Wisconsin y eligió jugar para Kentucky Wildcats en la NCAA.

El héroe de la ciudad se había convertido en el villano y de ser idolatrado, pasó a recibir amenazas constante. Claro que no fue sencillo superar algo así, pero como buen deportista, usó ese odio que sentían por él para convertirlo en combustible para salir adelante.

Te recomendamos: NBA tomaría un largo descanso tras los playoffs de este año

Te puede interesar: Giannis Antetokounmpo es MVP de la NBA por segundo año consecutivo

Llegó a la NBA en la primera ronda del Draft 2019.

"Juego mejor en situaciones de adversidad", le confiesa Herro a Mirin Fader de Bleacher Report en marzo de 2019. "Me gusta cuando la gente está en contra mío". Justo eso es lo que ha demostrado en la burbuja de Orlando, un joven que no se deja intimidar por figuras de la talla de Marcus Smart, Kemba Walker o Jaysom Tatum.

¿La mejor parte? Los playoffs los empezó en la banca de Miami Heat. Que bueno que lo sacaron de ahí, por qué él fue quien puso la serie 3-1 a su favor, sus 37 puntos ese partido lo convirtieron en el 5° jugador desde 1971 que lo consigue empezando dede la banca en playoffs y es la segunda mejor marca para un jugador de 20 años o menos en la historia de postemporada (solo detrás de Magic Johnson).

Ya puso su nombre en la lista de los grandes del básquetbol.

Herro anotó 17 puntos en el último cuarto y es el cuarto novato desde 1997 en conseguirlo, junto con Tim Duncan, Kobe Bryant y Daniel Gibson. Se convirtió en la estrella del Miami Heat que ni siquiera el mismo equipo sabía que necesitaba.

Su historia de éxito se escucha en todo el mundo más fuerte que nunca, pero la realidad es que empezó hace mucho tiempo. Ahora todos saben quién es Tyler Herro de Miami Heat, un jugador que se sobrepone a las adversidades, que no cree en imposibles y que cada vez que tenga un obstáculo enfrente, se encargará de superarlo, ya sea brincándolo o pasando por encima de él, tal como se lo ha hecho a los Boston Celtics.