Foto: Getty

Hace unas horas, todos eran rumores acerca de un jugador paraguayo en la plantilla ‘azulcrema’, pero ahora se convirtió en una realidad cuando el club lo anunció en sus redes sociales. El nombre casi todos los conocen, aunque ahora la pregunta es, ¿quién es Sergio Díaz, nuevo refuerzo de América?

El equipo necesitaba reforzarse al ataque.

Tras la salida de Renato Ibarra y la mala actuación que dieron en la Copa por México, Santiago Baños, presidente deportivo de América, aseguró que estaban buscando a un refuerzo de último momento para que se integrara ahora que empezó el ‘Guardianes’ 2020.

Eso lo dijo hace dos días y ahora la llegada del paraguayo ya es oficial, lo cual indica que algo debió de haberles llamado la atención desde hace más tiempo como para traerlo con tanta seguridad para reforzar a un equipo que necesita de manera urgente, mejorar en el ataque.

Te recomendamos: Pumas confirmó al DT que los dirigirá en su próximo partido de Liga MX

Te puede interesar: América venció a Pachuca en un partido atropellado

Su papel principal es cómo extremo por izquierda.

Aunque la verdadera razón por la que el América lo buscó fue porque maneja los dos perfiles y eso le ayuda a poder jugar también por la derecha, además de jugar como mediapunta e incluso como centro delantero, siendo realmente impredecible en el ataque de un equipo.

Además el sitio Sudanalytics, lo cataloga como el segundo mejor regateador de todo el futbol sudamericano. También llegó a sus 18 años al Real Madrid, con quienes hizo pretemporada con el primer equipo ante de que lo mandaran a préstamo.

Tiene 22 y llegará directo del Real Madrid.

No todo es color de rosa y algunos de sus excompañeros lo tachan de individualista, pero eso será algo que tenga que trabajar el ‘Piojo’ Herrera para aprovechar que pueda desbordar por la banda derecha para centrar el balón a Federico Viñas o a Henry Martín.

Eso responde a la pregunta de ¿quién es Sergio Díaz, nuevo refuerzo de América?, pero aún queda mucho por delante para asegurar que su contratación fue la correcta y eso solo se verá en el torneo ‘Guardianes’ 2020.