Foto: Getty Images

Patrick Mahomes llegó a la National Football League (NFL) para enamorarnos con su increíble talento como quarterback de Kansas City Chiefs, mismo que ya le permitió ganar un Super Bowl y convertirse en el jugador mejor pagado de la liga en toda la historia, pero ¿quién es este personaje tan llamativo?

Su éxito no es obra de la casualidad.

Esta noche podremos disfrutar una vez más de su magia cuando su equipo enfrente a Baltimore Ravens en el Monday Night Football correspondiente a la semana 3 de la temporada 2020, donde buscará mantenerse invicto y continuar con el paso perfecto.

Te puede interesar: Reporte de las lesiones: semana 3 temporada 2020 NFL

Desde pequeño le tuvo un amor especial al deporte, hasta que llegó el momento de decidir si se dedicaría al beisbol profesional o si iniciaría su trayectoria colegial en el futbol americano. A final de cuentas optó por entrar a Texas Tech.

Hoy podemos asegurar que no se equivocó en la decisión.

Durante su etapa de Universidad, el mariscal de campo comenzó a brillar: registró un total de 857 pases completos para 11,252 yardas y 93 anotaciones en 32 partidos a lo largo de 3 años, puesto que optó por no jugar el último y asistir al Draft de 2017.

Te puede interesar: Recital de Aaron Rodgers en la victoria de Green Bay Packers

Sin duda alguna, era uno de los mejores jugadores a la disposición de cada uno de los 32 equipos de la NFL y fue Kansas City Chiefs el que apostó por él en la décima selección de la primera ronda.

El inicio en el profesionalismo no fue nada sencillo.

En su primera campaña le tocó ser suplente de Alex Smith, a quien apenas le alcanzó para guiar a la franquicia a la ronda de comodines, donde fue eliminado por 22-21 a manos de Tennessee Titans.

Te puede interesar: Nick Foles debutó y guió la remontada de Chicago Bears

Entonces, llegó el momento que ‘Pat’ tanto había anhelado: su equipo se deshizo de Smith para darle paso al novato, quien nos deslumbró a todos con un total de 383 envíos acertados para 5,097 yardas y 50 touchdowns.

Desafortunadamente, cayó ante New England Patriots en la Final de la Conferencia Americana.

Mahomes volvió más fuerte al año siguiente y consiguió la revancha: a pesar de que sus números fueron menores, siempre encontró la manera de reponerse contra las adversidades y solía remar contra corriente para conseguir remontadas épicas que le permitieron levantar el trofeo Vince Lombardi a los 24 años de edad.

En tan poco tiempo, el jugador se encuentra en el punto más alto de su carrera, al grado que firmó un contrato sin precedentes por una década y 503 millones de dólares. Ahora, está obligado a seguir demostrando que está a la altura de semejante acuerdo.

Por lo pronto, la defensa de la corona va por buen camino.

Si alguien les pregunta quién es Patrick Mahomes, la respuesta es sencilla: el quarterback de Kansas City Chiefs y el jugador mejor pagado de toda la historia de la NFL. Aunque todavía es muy pronto para saber si logrará el bicampeonato o si su legado será el más grande del futbol americano, es un hecho que su talento es privilegiado.