Categorías: Más DeportesNBA

LeBron James VS Michael Jordan, ¿quién es mejor basquetbolista?

Publicado hace el

El campeonato de Los Angeles Lakers en la temporada 2019/20 de la NBA no fue solamente importante para el equipo por qué regresaron a la gloria después de 10 años, sino que también significó algo más para el MVP de las finales, ya que todos se volvieron a hacer la misma pregunta, ¿quién es mejor, LeBron James o Michael Jordan?

Muchos creen que el 'Rey' superó a 'Su Majestad'.

James consiguió el cuarto título en su carrera, 2 con Miami Heat, 1 con Cleveland Cavaliers y el último con Los Angeles Lakers. En el camino para lograrlo, ha roto muchos récords y está en la lista de los mejores jugadores en la duela, pero aún no es 100% seguro que se pueda poner por encima de Michael Jordan.

A nivel estadísticas, LeBron pasó a Jordan hace mucho, desde puntos, rebotes y asistencias, hasta minutos y número de partidos, tanto en playoffs como en temporada regular. Además, aún le quedan varios años en la NBA, por qué su rendimiento no ha disminuido, el problema es que parece que ni así podrá superar a 'MJ'.

Te recomendamos: Conoce los zapatos que marcan el salto a la gloria en la NBA

Te puede interesar: ¡Los Angeles Lakers es campeón de la NBA tras una década!

La comparación entre estas dos estrellas va más allá de lo que sucede en la duela.

En cuanto a números, Jordan ganó 6 campeonatos con los Chicago Bulls, LeBron lleva 4 y es probable que pueda alcanzar o hasta superar a Michael. En récords, el 'Rey' está por encima en todos los ámbitos, así que si solo se basa en el juego, sí, LeBron es mejor que Jordan.

El tema es cuando se toman en cuenta factores externos, por qué nadie, ningún deportista en la historia, ha tenido tanto impacto como lo hizo Michael Jordan. Revolucionó el basquetbol y el deporte en general, más que un atleta, fue alguien a quién todos amaban, sin importar rivalidades.

La NBA era poco popular antes de que llegara Jordan.

Hace 40 años, las Finales no eran transmitidas en todo el mundo, de hecho ni siquiera era un evento tan visto en Estados Unidos. Magic Johnson y Larry Bird fueron los primeros en ponerla bajo el radar en 1979, pero el verdadero cambio llegó en los 90's con la figura de Michael Jordan.

Antes de 'MJ', la NBA se jugaba por la piso siempre, era poco común ver a alguien 'volar' para anotar una canasta, Jordan cambió eso. Las acrobacias que realizaba parecían de otro mundo, revolucionó un sistema de juego que llevaba años siendo el mismo y ver los partidos era cada vez más entretenido.

A eso hay que sumarle su impacto en el mundo de los tenis, hizo que Nike tuviera sus mejores ventas, cambió la cultura con una película ('Space Jam') y ahora hasta tiene su propia marca, 'Air Jordan', la cual 20 años después de su retiro, siguen siendo de los más vendidos.

Jordan hizo a la NBA un deporte internacional con el Dream Team de los Juegos Olímpicos.

Sí, LeBron podrá tener el doble de apariciones en Finales que Jordan y hasta podrá ganar más anillos para cuando finalice su carrera, pero su impacto en el mundo del deporte, en general, nunca estará a la altura de lo que hizo 'MJ'. El cambio cultural que logró 'Su Majestad', mismo que se sigue viviendo hoy en día, es la clave para responder a la pregunta, ¿quién es mejor LeBron James o Michael Jordan?