Foto: Getty Images

LeBron James está a unas horas de comenzar a disputar su décima serie de Finales de la National Basketball Association (NBA), y eso automáticamente lo convierte en uno de los mejores jugadores de la historia, pero ¿quién es esta estrella de Los Angeles Lakers?

Su legado ha sido tan grande que su apodo es nada más y nada menos que el ‘Rey’.

Toda su vida la ha dedicado al baloncesto y fue en 2003 cuando fue seleccionado apenas a los 19 años de edad por Cleveland Cavaliers en el Draft, sin saber que estarían firmando a un elemento que rompería récords a destajo para convertirse en uno de los más imponentes de la mejor liga del mundo.

Te puede interesar: LeBron James se enfrentará a un ‘viejo conocido’ en las Finales de la NBA

En 7 años logró guiar a su equipo a las Finales de la temporada 2006/07, aunque se quedó con las ganas de conocer la gloria por primera vez al ser barridos por San Antonio Spurs en 4 juegos.

Su etapa en Miami Heat inició en 2010.

Ahí fue donde empezó a explotar su máximo potencial, puesto que llegó a la serie por el campeonato en 4 ocasiones y se proclamó campeón de manera consecutiva en 2012 y 2013: primero superó a Oklahoma City Thunder en 5 juegos y después lo hizo ante San Antonio Spurs en 7.

Te puede interesar: LeBron James rompió varios récords al llegar a las Finales de la NBA

Entonces, Cleveland Cavaliers decidió repatriarlo.

LeBron siguió asombrando a propios y extraños con su talento. En dicha etapa la misma cantidad de apariciones en las Finales con un total de 4, aunque sólo obtuvo la corona en 2016 al superar a Golden State Warriors en 7 juegos.

Todos esos antecedentes le permitieron llegar a una de las franquicias más importantes de la NBA en 2018. Después de una campaña de pesadilla donde se quedó fuera de los playoffs, se le presenta la oportunidad de participar en una nueva serie por el trofeo y de conquistarlo por cuarta vez en su carrera.

Los Angeles Lakers podría convertirse en el máximo ganador con 17 títulos junto a Boston Celtics.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que los finalistas de la NBA fueron campeones?

Todo eso sólo es una pequeña muestra de lo que es LeBron James en la NBA, porque sus registros individuales son mucho mejores que otras leyendas de esta disciplina, tales como Wilt Chamberlain, Shaquille O’Neal o Larry Bird.

A sus 35 años, el promedio de puntos por partido del ‘Rey’ es de 25.3: supera el 14.8 de Chamberlain (el peor de su trayectoria), 13.6 de O’Neal y 20.2 de Bird a la misma edad. El último de la lista se retiró tras dicha marca.

En cuanto al aspecto de los títulos, los 3 de James están a la par de Larry y por encima de los 2 de Wilt; podría igualar los 4 obtenidos por Shaquille y se colocaría a 2 de distancia de los 6 logrados por el legendario Michael Jordan.

Por lo tanto, la respuesta a quién es LeBron James es muy sencilla: la estrella de Los Angeles Lakers y uno de los mejores basquetbolistas de la historia que está a punto conquistar su cuarto título de NBA.