Foto: Getty

Hace unos años nadie creía que fuera capaz de ser el líder de un equipo, pero eso cambió cuando se dedicó a ‘callar’ algunas bocas con su talento dentro del emparrillado. Ha dejado ver que tiene todo para ser el quarterback de Baltimore Ravens y hasta de los mejores en su posición, pero antes de eso, pocos sabían quién es Lamar Jackson.

En su primer temporada como titular, rompió un récord de Michael Vick.

Joe Flacco salió del equipo tras varios años como mariscal de campo de los Ravens y Lamar Jackson pasó a tomar su lugar, aunque muchos creían que no iba a ser capaz de liderar al equipo. Demostró que tenía todo para lograrlo a pesar de todas las dudas que había sobre su talento.

Además de tener la mejor marca en 2019 de pases de TD con 36, también hizo su magia por el juego terrestre, con lo cual superó el récord de Michael Vick de más yardas por un QB en una temporada. Vick logró 1,036 en 2006 y Jackson terminó con 1,206.

Te recomendamos: Reporte de las lesiones: semana 3 temporada 2020 NFL

Te puede interesar: ¿Cuánto le costaría a Patriots un contrato a largo plazo para Cam Newton?

Pero antes de eso, tuvo que sobrellevar momentos complicados.

Lamar Jackson es una estrella de la NFL actualmente, pero nadie imaginó que fuera a llegar tan lejos. Desde su infancia las cosas no fueron sencillas, por qué de pequeño perdió a su padre en un accidente automovilístico y ese mismo día falleció su abuela.

El futbol americano se convirtió en su refugio, ese lugar donde podía olvidarse de todo por un buen tiempo. Como su madre debía de trabajar, Lamar pasaba toda la tarde en un centro comunitario de su ciudad, donde jugaba este deporte desde que llegaba hasta que se iba.

Su talento lo llevó hasta Louisville.

Jugó NCAA con esa universidad e hizo historia como uno de los mejores mariscales de campo corredores en la historia del futbol americano colegial, pero para muchas personas seguía siendo eso, un corredor que podría lanzar, aunque no tan bien.

No dejaba que eso le afectara y siguió con el buen paso, ganó el premio Walter Camp, Jugador del año y el Trofeo Heisman en 2016. Se sentía orgulloso de sus logros, pero aún así, los equipos de la NFL seguían sin creer que tuviera potencial para la posición más importante de este deporte.

Se volvió elegible en el Draft 2018.

Estuvo muy cerca de quedar fuera de la primera ronda, por qué los Ravens lo seleccionaron hasta el pick 32 general, eso quiere decir el último jugador de esa tanda. Aunque esa no fue la peor parte, sino que eligieron a 4 mariscales de campo antes que él:

– Baker Mayfield, no ha hecho nada con Browns.

– Sam Darnold, no ha hecho nada con Jets.

– Josh Allen, ha tenido buena temporada con Bills, pero no ha ganado un MVP.

– Josh Rosen, forma parte de la escuadra de práctica de Tampa Bay.

https://twitter.com/i/status/1208834744286232576

¿La única razón por la que no lo tomaron a él antes? «Es un corredor, no un quarterback», esa fue la frase que muchos usaron para no seleccionarlo en el Draft y hoy en día, deben de estar más arrepentidos que nunca.

Eso responde la pregunta a quién es Lamar Jackson, el  quarterback de Ravens, pero aún quedan muchas cosas por resolver sobre lo que podrá hacer en la NFL. En dos años ya es MVP de la liga, cuenta con un récord histórico y tiene toda una carrera por delante para seguir demostrándole a 31 equipos que se equivocaron al no tomarlo en 2018.