El Defensa y Justicia hizo historia al ganar su primer título de la Copa Sudamericana ante el Lanús, pero, ¿quién es Braian Romero goleador de la Sudamericana?

El argentino marcó 10 goles en esta competencia.

Hace poco más de 8 años, en 2012, Romero recibió la peor de las noticias para quien sueña con jugar futbol profesional. Debido a una enfermedad no podría seguir su carrera.

Suma 48 anotaciones en 156 partidos como profesional.

Te recomendamos: Robert Lewandowski llegó a 500 goles como profesional.

En 2012, cuando jugaba para el Acassuso, le diagnosticaron artritis reumatoidea, lo que le impediría seguir como jugador profesional y llevar una vida normal, ya que afecta las articulaciones y tejidos.

«Tomaba tres pastillas por día y un corticoide por semana. Pero nada funcionaba y el reumatólogo me recomendó que dejara de jugar al fútbol, que ya estaba. Me decían que inclusive podía tener complicaciones para caminar en el futuro. Fue un golpe durísimo», dijo el goleador argentino a La Nación.

No dudes en visitar nuestros artículos sobre el Bet365 y el Codigo promocional Betano

Romero ha marcado 14 tantos con Defensa y Justicia.

Durante un más de un año estuvo luchando por volver a las canchas y tomando el tratamiento que le indicaba el médico, sin embargo, no mejoraba.

Podrías leer: ‘Chucky’ Lozano marcó el gol más rápido en la historia del Napoli.

También te podría interesar: ¡Histórico! Defensa y Justicia es campeón de la Copa Sudamericana.

Un día, su abuela lo encaminó a su recuperación sin saberlo al pedirle que asistiera a la iglesia.

«Un día escuché algo muy lindo: hablaba de la fe. Entonces comencé a acercarme más y más. Y sin ninguna sugerencia, ni del pastor, ni de mi abuela, ni de nadie, dejé de tomar las pastillas. Fue una decisión absolutamente mía. Al tiempo mis estudios y mi cuerpo empezaron a mejorar», confesó Braian Romero.

Te recomendamos: Héctor Moreno podría volver a la Liga MX con Pumas.

Y, como parte de un milagro, Romero comenzó a mejorar, a correr y pudo volver a las canchas para brillar con el Colón de Santa Fe en la Primera División y después con Argentinos Jr.

Sin embargo, después se encontró con el rechazo de Independiente, equipo al que llegó con mucha ilusión, pero en el que nunca pudo acomodarse y terminó saliendo en agosto de 2020 para firmar con el Defensa y Justicia.

Seis meses después de estar bajo el mando de Hernán Crespo llegó una de las recompensas más grandes del mundo, Braian Romero levantó el título de campeón de la Copa Sudamericana.

En este torneo, el argentino se convirtió en el goleador en solitario al marcar 10 anotaciones en en 10 partidos, además dio una asistencia.