Categorías: Boxeo

¿Quién es Anthony Joshua, el rival de Andy Ruiz que busca venganza?

Publicado hace el

El box volverá a acaparar la atención del mundo y está vez porque los mejores pesos completos se verán las caras por segunda vez en este 2019. El inglés no quiere perder de nuevo y buscará recuperar el trono. Antes de seguir describiéndolo, ¿quién es Anthony Joshua, el rival de Andy Ruiz?

El peleador británico quiere dejar en la lona al mexicano.

Han pasado casi 7 meses y aún recuerda con dolor la derrota que tuvo con Ruiz, en el Madison Square Garden en Nueva York. En aquella ocasión cayó por nocaut en el séptimo asalto.

Como consecuencia perdió los títulos que tenía.

Sin duda fue un descalabro que conmocionó al mundo, "AJ" era considerado el mejor completo del mundo y su récord invictro como profesional con confirmaba. Después de conseguir bastantes victorias defiendo sus títulos, nunca creyó que perdería con un estadounidense de sangra azteca.

Te puede interesar: ¿De dónde salió Andy Ruiz, campeón de los completos de sangre mexicana?

¿Quién es Anthony Joshua?

La humillación que le propinó Andy Ruiz en junio quedó en el pasado. Ahora el británico está concentrado en la revancha. Para Joshua no ha sido fácil llegar lejos en el box.

El británico nació en Watford, Hertfordshire, Reino Unido, el 15 de octubre de 1989.

De niño no tenía preferencia por algún deporte en especifico, y a pesar de haber sobresalido en el futbol americano y atletismo, fue hasta los 18 años cuando optó por el boxeo, gracias al convencimiento de su primo, Ben lleyemi, que también incursionó a dicho deporte. Ambos hicieron su debut profesional en 2013.

Joshua fue el que tuvo mayor éxito.

También podrías leer: Iba a colgar los guantes, Andy Ruiz casi se retira del boxeo

Este atleta de alto rendimiento es hijo de madre nigeriana y de padre británico con ascendencia nigeriana e irlandesa.

A nivel amateur fue campeón de Inglaterra tras lograr una medalla de plata en el campeonato mundial mundial de la disciplina y una presea de oro en los JJOO de Londres 2012.

Tuvo que pasar un año desde el último logro que obtuvo para su país para poder debutar profesionalmente en los pesos completos. Sin embargo, nunca se imaginó tener gran éxito en este deporte.

En octubre de 2013 venció al italiano Emanuele Leo por nocaut en el primer round, y a partir de ese combate se convirtió en un monstruo. Sumó 19 victorias por nocaut al hilo.

En 2016 consiguió su primer título tras vencer al estadounidense Charles Martin, le arrebató el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo. Posteriormente, el ucraniano Wladimir Klitschko se convirtió en su víctima y lo humilló por nocaut.

Por si te lo perdiste: Andy Ruiz presumió su lujosa mansión de 6 millones de dólares

El siguiente en probar la fuerza de sus golpes fue Vladímir Klichkó, a quién no sólo le ganó, también le arrebató el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo. La gloría seguía a sus favor.

Joseph Parker fue a otro de los rivales que se encontró en el camino y lo tiró a la lona sin piedad. Gracias a su esfuerzo volvió a alzar su mano con un cinturón y está vez fue con el título de la Organización Mundial de Boxeo.

Finalmente se encontró a un mexicano que le hizo la vida imposible.

Andy Ruiz le quitó el invicto y todos los títulos que consiguió. La derrota le provocó caer en depresión. Sin embargo, logró levantarse y buscar una revancha con Andy para recuperar el protagonismo.

¿Lo conseguirá?

Hasta el momento su marca es de 22 victorias y 1 derrota, de las cuales 21 triunfos fueron por la vía del cloroformo y 1 por decisión unánime.