Foto: getty

El Estadio Cuauhtémoc recibió su primer partido de la temporada cuando Puebla enfrentó a ‘Gallos’ de Querétaro que buscaron una victoria que los catapultó a las primeras posiciones de la tabla general. Mala entrada en el arranque de la jornada 3 de la Liga MX con ausencias por lesión del local. Al final, Querétaro derrotó al Puebla.

La afición los recibió con un tifo.

Víctor Manuel Vucetich trató de organizar a su equipo luego de las salidas y el buen torneo Apertura que tuvo, mismo que le valió para la renovación con ‘Gallos’ hasta 2021. Por otro lado, Juan Reynoso sigue sin poder levantar a un equipo que tiene un promedio de edad alto en comparación con sus similares. La ausencia del ‘Polaco’ sería fundamental, ya que Tabó y Zaldívar siguen sin coordinarse en el ataque.

Te interesa: Cruz Azul no le brindó confianza suficiente a Santiago Giménez 

Partido infumable en el Corregidora.

El estadio recibió a su equipo con un espectáculo antes de iniciar con el protocolo de la liga, un tifo apareció en la grada mostrando el apoyo de la afición ‘Camotera’ para sus jugadores. Momentos después, ambos conjuntos salieron al terreno de juego para arrancar el partido inaugural de la fecha 3.

Sin mayores contratiempos, el silbante pitó el inicio del partido. Puebla buscó la posesión del balón para tener las primeras acciones de gol del partido mientras Querétaro esperó a un contragolpe, ya que también le hace falta gente en el mediocampo que le genera futbol para Triverio y Castillo.

Te gustaría leer: La Liga MX sigue sin ganar terreno en la batalla contra el grito homofóbico 

Querétaro y Puebla llegaron con los mismos puntos.

Algunos disparos en la primera mitad que detuvo Gil Alcalá de buena manera. Solamente existieron acercamiento de ambos conjuntos sin poner en predicamento a los arqueros. Existió polémica por un penal claro a favor de Puebla, pero el árbitro decidió no marcarlo, ni siquiera el VAR detuvo el partido por lo que de nueva cuenta el central tiene mal desempeño.

Para la segunda mitad no cambiaron las cosas y los 22 jugadores salieron al terreno de juego para seguir con el partido que poco entretenimiento dio. Querétaro mostró pequeños destellos aunque sin claridad frente al arco de Alcalá.

Te recomendamos: Chivas podría sufrir la salida de un delantero de jerarquía 

Querétaro derrotó al Puebla con un autogol.

La entrada de Menéndez cambió la cara del partido en cuanto al poderío ofensivo del local en el partido. Tuvo que llegar en el 66′ una jugada por la banda izquierda que terminó en autogol de Arreola en una gran carrera de Castillo. El jugador de Puebla no pudo hacer nada para evitar meter el pie.

Minutos después expulsaron a Tabó por una entrada fuerte en el mediocampo. Al 82 se indicó un penal a favor de Puebla, pero el VAR intervino y anuló la marcación erróneamente. Mucha polémica en el arranque la jornada 3. Los árbitros cada vez menos capacitados.