Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Querétaro derrotó a León y aspira a 8vos en la Copa MX

Publicado hace

el día

Querétaro derrotó a León y aspira a 8vos

En partido correspondiente a la jornada 5 de la Copa MX, Querétaro derrotó a León 1-0 y se metió a la pelea por un boleto a los Octavos de final, mismo que buscarán en la última fecha, donde varios equipos se jugarán el todo por el todo para aspirar al título.

Los Gallos Blancos desperdiciaron la gran oportunidad de ponerse al frente en el marcador tras la falla del penal de Erbin Trejo, quien estrelló el balón en uno de los postes de la portería rival en el primer tiempo.

En la segunda mitad, León fue dominador del partido, pero las oportunidades peligrosas que generaron no encontraron el arco rival y les costó la derrota en el último minuto del juego, fue Aldo Arellano quien le dio la victoria a los Gallos Blancos con un cabezazo.

Así fue como el Querétaro se metió de lleno en la pelea por un boleto a los Octavos de Final de la Copa MX, ya que dependen de ellos mismos para lograrlo, pues enfrentarán a los Mineros de Zacatecas en la última fecha y les bastaría con un empate para obtenerlo, mientras que el León depende de ese resultado para conocer su futuro.

Previa:

Inicia la penúltima jornada de la Copa MX y los equipos participantes intentarán asegurar el boleto a los octavos de final o mantenerse en la pelea por un puesto, según sea el caso. A las 19:00hrs. León tendrá la posibilidad de instalarse de una vez por todas en la siguiente ronda, pero Querétaro tratará de impedirlo para seguir teniendo chance en la última fecha.

Los Gallos Blancos llegan a este duelo después de haber descansado la semana pasada y obtenido la victoria en su último partido de esta competencia 2-1 sobre los Mineros de Zacatecas.

Por su parte, los Panzas Verdes vencieron con el mismo marcador a los zacatecanos en su último encuentro de Copa MX, resultado que le sirvió para colocarse en el liderato del grupo 3.

Te puede interesar: Ex directivo de Veracruz aseguró que fue amenazado por Fidel Kuri

En caso de que los dirigidos por Rafael Puente salgan con el triunfo, se meterán de lleno en la pelea por el pase a las eliminatorias, ya que alcanzarían los seis puntos, mismos que posee su rival de esta noche, por lo tanto, su última oportunidad sería contra Mineros en la próxima jornada.

De lo contrario, si salen derrotados, se quedarán con las tres unidades que tienen al momento (mismas que Mineros) y llegarán más presionados al partido final de la temporada regular, además de que los futbolistas de Gustavo Díaz amarrarían el pase.

Si empatan, ninguno estará 100% seguro de su futuro y el León dependerá de un resultado ajeno para saber si avanza o no.

PUBLICIDAD

Populares