Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Quedó definida la final del Ascenso MX

Publicado hace

el día

El día de hoy, quedó definida la final del Ascenso MX, la cual será entre Leones Negros de la UdeG y Cafetaleros de Tapachula.

Leones llegó a la máxima instancia de circuito de plata al dejar fuera al actual campeón Alebrijes con par de empates en semifinal 2-2 y 1-1, y avanzando por el gol de visitante, en cuartos eliminó al Atlante.

Cafetaleros dio la sorpresa al echar a Mineros en cuartos y a Dorados en semifinal por marcador de 5-2 global. El conjunto de Tapachula fue creado en el Apertura 2015 ya que fue comprada la franquicia de Estudiantes de Altamira.

El equipo de la UdG es el único conjunto que puede ascender, ya que Cafetaleros de Tapachula no está certificado para subir, y el campeón del Apertura 2017, Alebrijes de Oaxaca, de igual manera no puede acceder a la Primera División.

En 2013, Leones Negros jugó la final de la Liga de Ascenso y venció a Necaxa, posterior a eso, ganó la serie ante Estudiantes Tecos para ascender a Primera División, 20 años después de su desaparición y cinco de su regreso al Circuito de Plata. El ascenso les duró un año solamente.

Quedó definida la final del Ascenso MX y en los próximos días se darán a conocer los horarios del partido.

Populares