Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

¡Que siempre sí! Esteban Loaiza se declararía culpable por tráfico de cocaína

Publicado hace

el día

El expitcher Esteban Loaiza se retractaría de su declaración frente a un jurado y podría declararse culpable el viernes de cargos de tráfico de cocaína, en una audiencia del Tribunal de Distrito estadounidense en California, según dicta un documento de la corte.

Loaiza se encuentra en prisión desde febrero, luego que la policía de San Diego le encontrara droga en una camioneta estacionada en su hogar y que negara la posesión de la misma.

Te puede interesar: Force India está en bancarrota y Sergio Pérez peligra en la Formula 1

También puedes leer: Fórmula 1 cambia su reglamento técnico de último momento

El mexicano de 46 años, se declaró inocente de los cargos de posesión con la intención de vender la cocaína a terceros, además de negar la procedencia de la droga y si hubo cómplices en el trato.

Cuando Loaiza fue arrestado, se le encontraron 20 kilos (44 libras) de cocaína en bolsas con su nombre, según los registros de la corte federal, cantidad que podría mandarlo hasta 10 años a prisión.

Cambio de planes para reducir la sentencia

Según la abogada de Loaiza, se solicitó que el juicio programado para el viernes se cambie por una audiencia de declaración de culpabilidad de su cliente, para reducir la sentencia que probablemente caiga sobre el mexicano.

En caso de que el jurado sea estricto en todo el apego de la ley, Loaiza podría ser sentenciado a cadena perpetua, por posesión de droga y negar su culpabilidad en flagrancia.

Esteban lanzó para ocho equipos de Grandes Ligas, la mayoría de ellos entre 1995 y 2008 y dos veces estuvo entre los mejores de la temporada.

PUBLICIDAD

Populares