Pasaron de ser campeones del Apertura 2019 a convertirse en el peor equipo de la Liga Mx. Están en el último lugar de la tabla y lo qué necesita Rayados para pasar a Liguilla, más que sumar victoria, parecería ser un milagro, porque aunque apenas van 7 jornadas del Clausura 2020, las cosas se complicaron de más.
En diciembre terminaron con una sequía que emocionó a más de un aficionado.
Todas esperanzas terminaron por desvanecerse después de que firmaron su peor arranque en un torneo corto en lo que va de su historia. No han ganado un solo partido, tienen 3 empates y 4 vergonzosas derrotas, ¿hay alguna manera en la que puedan sobrevivir el Clausura?
Todo parece estar mal. Son la segunda peor defensiva del torneo y solo han anotado 7 goles en las 7 jornadas, lo cual quiere decir que su promedio es 1 cada partido, mientras que reciben más de 2. A pesar de eso, existe un ligera posibilidad -mínima- de que tengan un lugar en Liguilla.
La GRAN noche de Guillermo Ochoa contra Rayados. Un partido más en el que demuestra porqué es el mejor portero de México.🔝
¡ENORME, @yosoy8a!🔥🤩 pic.twitter.com/L1YMU0jl05
— "El Jefe" Águila (@ElJefeAguila) February 23, 2020
Te recomendamos: Tigres y su relación tóxica con Concachampions
Te puede interesar: ¿Liga MX tras los pasos de la MLS?
Quedan 30 puntos por disputar en el Clausura.
Pueden pasar muchas cosas, pero el número ‘mágico’ que te pone dentro de la Liguilla es 26, ya que solo 8 equipos logran avanzar. Ahí es donde las cosas se complican para ‘la Pandilla’, tienen solo 3 puntos de 21 posibles y el margen de error para ellos es mínimo.
Como están las cosas sería injusto pedirles que ganen todos, así que de sus próximos diez encuentros, mínimo tendían que sumar siete victorias (21 puntos) y tener la la oportunidad de empatar en tres de ellos para alcanzar dicho número. También se puede que gane 8, empate 2 y pierda solo 1.
Si caen en 3 encuentros más, están eliminados.
En el Apertura 2019, lograron colarse a la ‘Fiesta Grande’ en el octavo lugar y quedaron campeones, así que no hay que darlos por muertos. Aunque de qué Rayados necesita un milagro para pasar a Liguilla, no hay duda alguna.