Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿En qué momento nació la rivalidad del Superclásico?

Publicado hace

el día

Cuando se habla de grandes partidos en el futbol internacional, ni el Real Madrid vs Barcelona o el América vs Chivas le llegan a los talones al River Plate vs Boca Juniors, pero ¿en qué momento nació la rivalidad del Superclásico de Argentina?

Ambos equipos son instituciones emblemáticas del país, por lo mismo su historia se remonta a muchos años atrás y sin importar que pasen los años, la rivalidad no se ha enfriado ni un poco.

River y Boca se fundaron en el tradicional rincón porteño de La Boca, junto al Riachuelo, por lo que sus primeros años los pasaron juntos en el puerto natural de la ciudad así que la rivalidad ya empezaba desde 1905.

Te recomendamos: Infantino amenazó a los mejores jugadores del mundo

Foto: Getty

Hoy sus canchas están separadas por 17 kilómetros pero su nacimiento como clubes estuvo más cerca de lo que parece.

El primer partido entre estos 2 se registra en 1913 en el viejo estadio del Racing Club aunque la verdadera rivalidad empezó en 1931 con la creación de la Liga Profesional de Futbol.

Cada enfrentamiento entre River y Boca es épico y más por la carga emocional de sus aficionados.

Foto: MARCA

Los duelos siempre fueron intensos pero hasta 1968 llegó el partido que marcaría la historia y no exactamente por lo que ocurrió en el partido sino por los fanáticos. Hubo una avalancha humana en la puerta 12 del estadio, tras un empate sin goles , lo cual provocó que muchas personas perdieran la vida.

La historia del Superclásico involucra mucho a los aficionados y más porque en la Copa Libertadores 2015, en octavos de final, se tuvo que suspender un juego ya que los hinchas atacaron con gas pimienta y con un gol de River en el partido de ida, se le dio la clasificación.

Boca Juniors y River Plate se han enfrentado 247 veces, con 88 victorias xeneizes, 81 triunfos millonarios y 78 empates pero ninguno ha sido tan trascendental como una final de Copa Libertadores.

Foto: Getty

La historia que abarca a estos dos equipos va mucho más allá que el terreno de juego, los aficionados serán parte fundamental en el apoyo de su equipo, ya que nunca existió un mano a mano con tanta carga emocional.

El Superclásico tendrá una nueva fase para agregar a su rivalidad y será la más relevante en toda su historia, el que gane tendrá la dicha de celebrar la victoria más grande ante su acérrimo rival.

Populares