Con la salida de Miguel Herrera, América sigue haciendo limpia de cara al Torneo ‘Guard1anes’ 2021 y podría sumar bajas de jugadores a los que se les terminaron las oportunidades.

América no ganó ningún título en el 2020.

Te recomendamos: ‘Piojo’ rompió el silencio tras su salida de América.

Con la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, las ‘Águilas’ comenzaron a dar salida a algunos de sus futbolistas y otros protagonizaron la lista de transferibles desde que finalizó el ‘Guard1anes’ 2020, en donde quedaron en cuartos de final.

América debe reorganizar su plantel si quiere volver al papel protagonista que ha perdido en los últimos torneos, en los que se ha quedado en el camino en busca de títulos como el de la Liga MX y la Concachampions.

Luis Reyes y Santiago Cáseres salieron del equipo.

Por ello tendría que dejar ir a futbolistas que parece que han cumplido un ciclo en Coapa como es el caso de Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Rubén ‘Oso’ González e incluso Giovani dos Santos, quien no ha rendido como se esperaba y ha vivido entre lesiones desde su arribo a México.

Podrías leer: Revelaron el calendario del Mundial de Clubes.

También te podría interesar: América tuvo un catastrófico 2020.

Con América, Andrés Ibargüen ha disputado 100 partidos oficiales, marcando 13 goles y dando 8 asistencias. Podría decirse que ha sido un pobre rendimiento para alguien encargado del ataque.

Te recomendamos: Carlos Vela nunca ha ganado un título a nivel de clubes.

Mismo caso que con Roger Martínez, quien ha vestido la camiseta de las ‘Águilas’ en 82 encuentros, en los que ha hecho 18 anotaciones y ha asistido en 12 ocasiones.

otro encargado de generar ataque es Giovani dos Santos, quien llegó al América como un refuerzo ‘bomba’ para el Apertura 2019 y no ha rendido como se esperada, además ha sufrido diversas lesiones que lo han alejado de las canchas.

‘Gio’ ha jugado 35 partidos oficiales con América, marcando 3 goles y 2 anotaciones únicamente.

El ‘Oso’ González, quien también llegó para el Apertura 2019, no ha sido el refuerzo que las ‘Águilas’ necesitaban para tomar el medio campo; sólo ha podido jugar 43 partidos y colocar 1 asistencia, pero ha sido un jugador irregular que poco ha a portado al club.

Te podría interesar: ¿Qué tan posible es que llegue Almeyda al Cruz Azul?

Quienes ya salieron del club tras la eliminación de Concachampions fueron Luis ‘Hueso’ Reyes y Santiago Cáseres; el primero se fue a Atlas para vivir su segunda tapa como ‘Rojinegro’, el segundo terminó su préstamo y volvió a Argentina después de un año con el equipo.