6 Victorias consecutivas tienen soñando a los ‘Red Devils’ con poder recuperar el terreno perdido, no sólo durante la gestión de Mourinho, si no durante los últimos años. Lo que nos hace preguntarnos ¿qué cambió Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United?
Con la pasada victoria en contra del Tottenham, el equipo del noruego confirma que algo ha cambiado, a nivel emocional y táctico.
Paul Pogba regresa a la titularidad: durante la gestión de Mourinho, el jugador francés poco a poco fue perdiendo relevancia. Mismo que veía jugadores como Nemanja Matić ocupar su lugar en partidos importantes, ejemplo de esto el juego contra Manchester City donde los ‘Red Devils’ cayeron 3-1.
Con la llegada de Solskjaer, Pogba ha mostrado una nueva cara dentro y fuera del terreno de juego, con pases mucho más verticales, sobre todo como asistente a jugadores como Romelu Lukau, que han encontrado en él un gran proveedor de pases. Esto se suma a la movilidad que tiene ahora para ir al frente y estar con mucho más frecuencia en zona de definición.
Soltura al frente: el ejemplo perfecto de esto es la rotación que tienen Lingard y Pogba en el eje de ataque, otro punto a su favor es la compañía que tienen los jugadores al frente, que por lo general son 4, al principio de la temporada, el hombre que estaba en punta tenía que arreglárselas él solo para generar peligro.
Te puede gustar: Otro grande está recuperando territorio en Alemania.
Los jugadores entran en la posición que más se les facilita: el caso preciso en este punto es Marcus Rashford, quien ahora es mucho más participativo en el centro del ataque y por ende tiene mucho más tiempo la pelota. Desde la llegada de Solskjaer, el atacante ha elevado su promedio de tiros por partido de 1.07 a 3.25, mientras que como creador ofensivo, el inglés ha subido la oportunidades creadas de 1.0 a 3.4.
Una defensa compacta: Basado en la premisa «la mejor defensa es el ataque», la zona baja de los ‘Red Devils’ tiene muchas más libertades para ir al frente, incorporando a los laterales en cada ofensiva por delante de los centrales, dándole mucha mayor solidez en el terreno rival y repartiendo de mejor manera el esfuerzo defensivo de cada jugador.
Sin duda, el Manchester United ha regresado a tener esa alegría en el juego que no le veíamos desde la salida de Sir. Alex Ferguson, sólo el tiempo dirá si este equipo está para cosas importantes como en los viejos tiempos.