Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

J.C. Chávez habló del punto débil de GGG contra ‘Canelo’

Nacion D

Publicado hace

el día

edad de Golovkin pesaría ante ‘Canelo’

Julio César Chávez posee una trayectoria en el boxeo que ningún mexicano puede presumir, desde combates legendarios contra Meldrick Taylor o Pernell Whitaker, hasta ser Tricampeón Mundial, por lo que es una voz autorizada para destacar las cualidades de Saúl Álvarez y Gennady Golovkin.

Debido a la pelea del próximo 15 de septiembre entre “Canelo” y “GGG”, el “César del Boxeo” explicó que el púgil tapatío puede aprovechar la ventaja que tiene por su edad, al ser más joven y rápido que el kasajo, tiene la mayor oportunidad de llevarse el combate.

“Esperemos que dé el viejazo Golovkin en esta pelea, si no lo da, va estar ‘Canelo’ en un barril de pólvora todo el tiempo”, explicó Chávez a Nación Deportes.

Te puede interesar: ‘Canelo’ y Golovkin eligieron guantes para combate 

También puedes leer: Golovkin quiere lastimar a ‘Canelo’ frente a su público en Las Vegas

“Yo creo que es muy joven el muchacho creo que tiene apenas 28 años y le queda mucha carrera por delante, yo creo que sí le alcanza, yo no soy nadie para juzgarlo, realmente el ‘Canelo’ es un gran peleador”, dijo el “César del Boxeo”.

Chávez padre cree que un triunfo de “Canelo” sobre su rival de forma convincente, lo catapultaría a las Grandes Ligas del pugilismo mundial e histórico, ya que las leyendas siempre vencieron a los mejores rivales sobre el ring.

“Está primero ganarle a Golovkin y después hacer su propia historia. Yo pienso que él tiene mucho que dar todavía y vamos a ver si el 15 de septiembre le alcanzó para ganarle a Golovkin”, agregó.

A pesar de sus logros, no se considera el mejor.

Para Chávez, el haber tenido una carrera de casi dos décadas en el ring, librar más de 100 combates y enfrentar a los mejores púgiles de la década de los 80 y 90, no lo hacen el mejor en la historia de México.

“Yo no me considero el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, la verdad, es una falta de respeto para los demás peleadores mexicanos que ha tenido México. Lógicamente por las estadísticas y por los números y victorias que logré como más de 90 peleas invicto, 14 años invicto, fui el primer mexicano en ganar 3 campeonatos mundiales, está difícil pero no hay imposibles” finalizó.

PUBLICIDAD

Populares