Foto: Getty

En una semifinal de Liguilla del ‘Guard1anes’ 2020 se enfrentan 2 de los 4 grandes en la Liga MX, Pumas vs Cruz Azul, y como ambos tienen mucha historia que los respalda, era de esperarse que también compartieran algunos jugadores durante todo ese tiempo.

A lo largo de los años, la lista es muy larga

Muchos creen que son pocos los jugadores que han portado ambos colores, pero más bien, son pocos los que lo han hecho y sobre todo han brillado, ya sea en uno de los dos clubes o en ambos. Porque la realidad es que muchos futbolistas han pasado por las dos.

Existe una rivalidad, pero no tan grande como un Chivas-América, donde sí se considera una traición cambiarse de uno a otro. Extrañamente y pese a la rivalidad deportiva que existe, resulta bastante común que jugadores pasen del Pedregal a la Noria. Algunos se han vuelto referentes y otros han pasado sin pena ni gloria.

Te recomendamos: Portero que disputó Liguilla jugará en Mazatlán FC

Te puede interesar: Jugadores que han representado a León y Chivas

Hay nombres muy conocidos en la lista.

Jorge Campos podría ser el más popular de todos, aunque solo pudo brillar en uno de ellos. Su carrera la inició en CU, donde se convirtió en la estrella bajo los tres palos y después pasó por Cruz Azul, pero solo una temporada en 1997, donde nunca llegó al nivel que tuvo en Pumas.

Francisco Palencia fue otro y fue una de las últimas leyendas que tuvo el Cruz Azul, jugó  entre 1994 y 2001,  logrando el último campeonato de La Máquina en 1997. Con los Pumas estuvo entre 2004 y 2007 consiguiendo dos títulos, en el Clausura 2009 y Clausura 2011, fue de los pocos jugadores que triunfo en ambos.

Con motivo del Pumas vs Cruz Azul en la semifinal de Liguilla, esta es la lista completa:

– Francisco Fonseca.

– Javier Guzmán.

– Jaime Lozano.

– Gerardo Torrado.

– Francisco Palenica.

– Jorge Campos.

– Martín Rodríguez

– Felipe Mora.

– Rosario Cota.

– Pablo Barrera.

– Emanuel Villa.

– Gonzalo Pineda