Foto: Getty

El ‘Clásico Capitalino’ siempre es un partido digno de verse debido a la historia que tienen dos de los mejores equipos del futbol mexicano, pero en el ‘Guard1anes’ 2021 es aún más especial, porque ambos tienen mucho que demostrar en esta edición del Pumas vs América.

Llegan en situaciones muy distintas

Por un lado está el América, quien ocupa el segundo lugar de la tabla general (solo Cruz Azul los supera) y ya tiene asegurado su boleto la Liguilla directa. El problema es que en las ultimas dos jornadas tiene un empate y una derrota, por lo que debe ganar para seguir probando su dominio.

Pumas se encuentra en el ‘otro lado de la moneda’, ya que es el lugar 15 de la tabla y está en riesgo de ni siquiera poder avanzar en repechaje. Debe de vencer al América y esperar resultados de otros partidos para buscar avanzar con el último boleto a la siguiente fase.

Te recomendamos: Cruz Azul buscaría el fichaje de un goleador argentino

Te puede interesar: Henry Martín ya sabe si podrá jugar contra Pumas

¿Qué necesitan los felinos?

Lo más importante y sobre todo, lo único que depende de ellos es la victoria sobre las ‘Águilas’ para poder meterse al repechaje. Querétaro y Mazatlán perdieron en sus encuentros, por lo cual ya solo faltan esos tres puntos de Pumas para avanzar en el torneo.

América tiene su lugar asegurado en Liguilla, pero vienen de perder su racha de ocho encuentros sin derrota ante Toluca, algo que sin duda decreció los ánimos en la plantilla. Buscarán cerrar de la mejor manera el torneo para poder recuperar la buena racha e iniciar la siguiente fase bien.

El partido es las 9:00 pm hora de México.

El Pumas vs América del ‘Guard1anes’ 2021 es el último encuentro de la fase regular, por lo cual una vez concluido, quedarán definidos los 4 equipos que avanzan directo a liguilla y los otros 8 que jugarán el repechaje.