Foto: AFP

Comenzó la actividad futbolera del ‘Monday Night MX’ correspondiente a la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) venció al Atlas en el Estadio Jalisco.

El resultado fue 1-2.

Los ‘Rojinegros’ llegaban después de caer 3-1 contra Tijuana; los ‘Felinos’ llegaban tras vencer 3-2 al Querétaro en la presentación de Andrés Lillini como entrenador interino, quien deseaba obtener otro resultado positivo en búsqueda de permanecer definitivamente en el banquillo.

Te puede interesar: COVID-19, el principal motivo del bajón de juego de Chivas

Comenzó el encuentro y se desarrollaba mayoritariamente en la mitad de la cancha con muchas imprecisiones por parte de ambas escuadras, de manera que las oportunidades de gol eran prácticamente nulas.

La opción más clara estuvo a cargo de Ignacio Jeraldino, quien tomó un rebote dentro del área tras un servicio de Ignacio Malcorra y jaló del gatillo, pero su intento fue desviado por Nicolás Freire.

Pocos minutos después, los universitarios abrieron el marcador 0-1: Jerónimo Rodríguez trató de encontrar algún compañero con un centro desde la izquierda, Favio Álvarez tomó la pelota tras un rechace defensivo y la volvió a meter a la zona donde Juan Ignacio Dinenno le ganó la posición a los defensas centrales para rematar de cabeza.

Te puede interesar: Marco Fabián llegaría a un inesperado equipo de la Liga MX

Prácticamente al instante, el árbitro señaló un penal de Jesús Angulo sobre Carlos González cuando le era imposible recibir un pase profundo, pero se arrepintió de su decisión tras revisar la acción en el Video Assistant Referee (VAR).

Los visitantes se fueron al descanso con la ventaja.

Apenas transcurrieron 7 minutos de la parte complementaria para la anotación del empate 1-1: Malcorra le ganó un mano a mano a Carlos Gutiérrez para meterse al área y tirar; su impacto sufrió un desvío de Freire y se fue a las redes.

Te puede interesar: ¿Adiós Tena? Afición de Chivas pide la llegada de un DT histórico

Más tarde, el alumbrado del inmueble falló y la iluminación regresó luego de algunos segundos.

El resto del compromiso se cargó del lado de los ‘Tapatíos’, que tuvieron las ideas más claras para atacar e intentaron la remontada por todos los medios, pero no contaron con lo necesario para obtenerla y sufrieron las consecuencias.

Fue sobre el final cuando Dinenno hizo un tanto idéntico al primero para conseguir su doblete y vestirse de héroe con el 1-2 definitivo: la única diferencia fue que el centro llegó por el otro lado y el responsable de él fue Juan Iturbe

A final de cuentas, Pumas venció al Atlas para colocarse momentáneamente en la segunda posición con 6 puntos; sus adversarios se quedaron sin unidades en el penúltimo lugar.

Los ‘Rojinegros’ visitarán al Atlético de San Luis y los ‘Felinos’ recibirán a Juárez en la fecha 3.