Foto: Getty Images

El Estadio Olímpico Universitario recibió al actual campeón del futbol mexicano que enfrentaría a Pumas en un duelo que prometía en la jornada 3 y el equipo capitalino venció a Monterrey. Un clima agradable se presentó en la Ciudad de México y los dirigidos por Antonio ‘Turco’ Mohamed todavía no se encuentran con ritmo de juego en su segundo partido del campeonato.

El resultado fue 1-0.

Antonio Mohamed empató su primer partido del torneo contra Morelia en el BBVA y ahora perdió el invicto contra Pumas en C.U. La gran figura fue Marcelo Barovero con al menos 3 grandes atajadas y sus compañeros tuvieron menos oportunidades de cara al arco.

Ambos equipos salieron al terreno de juego para realizar el protocolo de la Liga MX, Monterrey busca el bicampeonato, aunque todavía le falta tener ritmo de juego, ya que no realizó pretemporada por la Final del 29 de diciembre. El ‘Turco’ dijo en entrevista que sus muchachos se encontraban bien, pero no lo mostraron ante Pumas.

Te puede interesar: De milagro, Chivas se salvó de su primera derrota en casa

Los dirigidos por Míchel González quieren volver al protagonismo en la Liga MX y sus refuerzos están siendo importantes en el nuevo funcionamiento. El silbante indicó el arranque del partido, por lo que buscaron la posesión del balón desde el primer momento.

Conforme transcurría el encuentro, los ‘Felinos’ se fueron asentando poco a poco en la cancha y llegaban constantemente al área rival con ataques organizados que casi siempre terminaban con centros y remates peligrosos que no encontraban la portería.

El intento más cercano fue un cabezazo de Favio Álvarez al travesaño.

Te puede interesar: Eugenio Pizzuto debutó en Primera División y sufrió una terrible lesión

Ambos equipos se fueron al medio tiempo con el empate sin goles y en la parte complementaria, los capitalinos fueron amplios dominadores del compromiso: continuaban apostando por los ataques aéreos y, sorpresivamente, casi siempre le ganaban el salto a Nicolás Sánchez y a César Montes.

Barovero se volvió a lucir con una atajada que mandó el balón al poste.

Poco a poco, se notaba cada vez más que la altura de la Ciudad de México desgastaba a los futbolistas ‘Rayados’, que pasaron desapercibidos hasta el final del juego, incluso cuando Juan Pablo Vigón anotó el 1-0 después de una tremenda jugada individual de Alan Mozo y un ‘taquito’ de Carlos González que rebotó en la humanidad del arquero de los regios.

Te puede interesar: Gignac marcó su primer gol en el torneo, al fin ganó Tigres

En fin, los visitantes nunca encontraron la manera de poder generar oportunidades claras de gol y sufrieron su primera derrota del certamen, además de que el equipo nunca se había ido sin alguna anotación desde el regreso de Mohamed al banquillo.

De esta manera, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevaron la victoria por la mínima diferencia y asumieron el liderato momentáneamente con 7 puntos, mientras que Monterrey se quedó con una unidad en la décimo sexta posición.

Los ‘Felinos’ visitarán a Santos y los ‘Rayados’ recibirán al Querétaro en la fecha 4.