La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha causado que muchos equipos alrededor del mundo tengan que cuidar de mejor manera sus recursos. Es por eso que Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México tendrá un ajuste salarial importante para el torneo Apertura 2020 de la Liga MX.
El club de la UNAM no se ha caracterizado en los últimos años por ser poderoso en términos de dinero.
En las últimas temporadas, la directiva ‘Felina’ no ha invertido tanto en fichajes bomba como lo hacen otros, sino que suele apostar por futbolistas baratos que puedan resultar de manera positiva en conjunto con sus compañeros.
Te puede interesar: ‘Pollo’ Briseño comparó a la Liga MX con una liga de Europa
Te puede interesar: ‘Rayados’ buscaría los servicios de un canterano de América
El semestre pasado fue el mejor ejemplo de ello: Juan Ignacio Dinenno llegó por 3.8 millones de euros y anotó 5 goles en 9 partidos. Otras de las incorporaciones que cumplieron con las expectativas fueron Favio Álvarez y Sebastián Saucedo.
Hasta ahora, las bajas del plantel han sido Ignacio Malcorra, Pablo Barrera y David Cabrera.
De acuerdo con información del diario Récord, todos los jugadores de la escuadra dirigida por Míchel González negociarán durante el transcurso de la semana sus nuevos contratos con un sueldo menor al que acostumbraban, con el objetivo de que las finanzas de la institución se mantengan estables hasta el final del año.
Te puede interesar: Se dio a conocer la identidad de los jugadores de Cruz Azul con Covid-19
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
Atlético San Luis hizo oficial la incorporación de Pablo Barrera. ?
La exestrella de Pumas se convirtió en el tercer refuerzo del club para el Apertura 2020. ?
Los detalles:https://t.co/jkoOw9q2GY pic.twitter.com/8LsSPISUcP
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 20, 2020
Es posible que todo eso no sea suficiente para salir bien librados, motivo por el que hay otros que podrían correr el riesgo de salir de la plantilla universitaria, aunque por el momento no ha trascendido información al respecto.
El valor del equipo, según Transfer Markt, es de 24.9 millones de euros.
Dicha cifra lo tiene colocado como el décimo tercero más caro de la Primera División de México, sinónimo de que Pumas sufre económicamente y tendrá que aplicar un ajuste salarial importante entre sus futbolistas.