Pumas campeón Clausura 2011

Después de 9 años, en el ‘Guard1ames’ 2020, los 4 ‘Grandes’ lograron meterse a Liguilla en busca del título de la Liga MX, pero sólo uno de ellos tiene buenos recuerdos de la última vez que sucedió. Pumas fue campeón del Clausura 2011, eliminando a Chivas en semifinales.

Los ‘Universitarios’ terminaron sublíderes del ‘Guard1anes’.

Te recomendamos: ¿Hasta cuándo habrá aficionados en estadios de la CDMX?

En aquel torneo, América se quedó en cuartos de final y Cruz Azul en semifinales, ambos eliminados por el hoy extinto equipo de Morelia, que terminó tercero de la clasificación general.

La afición de los ‘Auriazules’ podría comenzar a ilusionarse si se pone a pensar en aquel último campeonato obtenido en el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas quedó segundo en el ‘Guard1anes’ 2020.

En el Clausura 2011 fue la última vez que los 4 ‘Grandes’ disputaron Liguilla, pero no sólo eso es una coincidencia que pondría a Pumas como uno de los favoritos al título.

Te podría interesar: Se definieron los horarios de los cuartos de final.

El subliderato de Pumas en el ‘Guard1anes’ 2020 podría ser otro factor a su favor, tal y como sucedió en el Clausura 2011, torneo en el que consiguió su último título.

En aquella campaña, los ‘Universitarios’ sumaron 35 puntos, sólo superados por Tigres, con la misma cantidad de unidades, pero con más goles a favor.

Podría interesarte: Pumas no arriesgaría a una de sus estrellas para la Liguilla.

En este campeonato los ‘Auriazules’ vuelven a ser sublíderes rebasando los 30 puntos.

Si todo marcha como la última vez que Pumas fue campeón en el Clausura 2011, con los 4 ‘Grandes’ en Liguilla y los ‘Auriazules’ como sublíderes, la afición universitaria podría comenzar a soñar con el título del Torneo ‘Guard1anes’ 2020.

El equipo dirigido por Andrés Lillini se enfrentará a Pachuca en cuartos de final y en semifinales podría medirse a otros ‘Grandes’ como América o Cruz Azul dependiendo de los resultados que estos obtengan en sus respectivas llaves.