Foto: Getty Images

El torneo Clausura 2020 ya está en marcha y parece que todos los refuerzos que llegaron al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no son suficientes: Pumas podría contratar a Juan Dinenno.

El delantero provendría del Deportivo Cali de Colombia.

Con 25 años de edad, Dinenno fue uno de los mejores goleadores del futbol colombiano durante el 2019 al registrar 21 anotaciones y 3 asistencias en 38 partidos, cifras que habrían convencido al club ‘Felino’.

Te puede interesar: Referente de Rayados no le cierra la puerta a Chivas

Te puede interesar: Cruz Azul está cerca de cerrar a un extremo colombiano

A pesar de que la escuadra dirigida por Míchel González se reforzó con 5 nuevos jugadores, ninguno se desempeña como centro delantero, de manera que Carlos González es la única opción confiable que tiene, puesto que Felipe Mora ya no entra en los planes del estratega español.

Martín Barragán es la otra alternativa del club capitalino.

De acuerdo con diversos medios locales, la directiva de los Pumas ya habría iniciado las negociaciones por Dinenno, sin embargo, el Deportivo Cali únicamente estaría dispuesto a dejar salir a su futbolista mediante una venta definitiva que rondaría los 4.2 millones de dólares.

Te puede interesar: La jornada 1 del torneo Clausura 2020 tuvo 9 debuts de jóvenes

La contratación se podría dar en los próximos días.

El único problema para los ‘Felinos’ es que aún no tendrían suficiente dinero para poder pagar la transferencia, así que estarían esperando encontrarle un nuevo destino a Mora y a Juan Iturbe para obtener la cantidad solicitada por el equipo sudamericano, que ya habría rechazado la primera oferta.

Por lo pronto, los Pumas arrancaron la temporada con victoria 2-1 sobre Pachuca y esta noche enfrentarán a los ‘Bravos’ de Ciudad Juárez en calidad de visitante e intentarán conseguir su segundo triunfo consecutivo antes de cerrar la contratación de Juan Dinenno para el resto del certamen.