Foto: Twitter @PumasMX

Después de seis jornadas del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puede presumir que es el único equipo invicto.

Hasta ahora ha sumado un total de ocho puntos.

Dicha cantidad se debe a que únicamente ha registrado una victoria y cinco empates, mismos que lo tienen en la novena posición, por debajo de las nueve unidades de Puebla, León, Pachuca y Necaxa.

Te puede interesar: Repartieron puntos, Pumas y Rayados empataron en CU

Te puede interesar: América volvió a la actividad de Liga MX: León lo derrotó

A pesar de que Pumas no ha perdido en el presente certamen de la Liga MX de la mano de Andrés Lillini como su Director Técnico, todavía está muy lejos de su invicto más largo de la historia, el cual consiguió en la temporada 1994/95.

Lo obtuvo después de caer por 2-0 a manos del León en la fecha 21.

De la 22 a la 37 (con una de descanso) sumó siete triunfos y ocho igualadas para 29 puntos que le permitieron clasificar a la Liguilla en el sexto lugar, aunque fue eliminado por Cruz Azul en cuartos de final con un 1-1 global por el criterio de mejor puesto en la tabla general.

Te puede interesar: Cecilio Domínguez debutó en el triunfo de Santos sobre Atlas

El club capitalino volvió a sucumbir hasta la última jornada por 2-1 ante Toluca.

Desde que se instauraron los torneos cortos, la mejor racha de los ‘Felinos’ ha sido en el Clausura 2011: no tropezaron hasta la fecha 11 tras haber acumulado siete ganados y cuatro empatados. En aquella ocasión obtuvieron su título más reciente.

En fin, a Pumas le faltan cinco partidos más sin tropezar para igualar su espectacular arranque de hace 11 años y medio, y nueve para emparejar su invicto más largo en la historia de la Liga MX.