Una de las más gratas sorpresas (para algunos) es el arranque de torneo de los ‘felinos’, que se mantienen invictos después de 8 fechas y suma 2 triunfos consecutivos de la mano de Andrés Lillini, que tomó a Pumas a menos de 3 días de debutar en ‘Guard1anes’ 2020, tras la renuncia de Míchel.
Pocos esperaban algo de los felinos con la nomina tan corta que tienen y la salida de Míchel.
Lillini fue nombrado como DT interino para el arranque del torneo y sus resultados fueron tan satisfactorios que los jugadores pidieron que se quedara al mando. Se llegó a rumorar que Marioni o Vucetich pudieron haber llegado.
El argentino estaba encargado de las fuerzas básicas de Pumas, algo que hizo similar en CSKA de Moscú hace ya varios años, e inesperadamente tuvo que subir al primer equipo del Club Universidad.
Incluso, después de algunos resultados positivos, él no se sentía listo para el puesto y pensaba que iba a volver a sus antiguas asignaciones, pero eso no ocurrió y se está ganando un nombre en la Liga MX.
La ilusión en Pumas es mucha, seguramente estarán entre los 12 que pasan a liguilla.
Jesús Ramírez, presidente deportivo, pidió ilusionarse con este equipo que en la fecha 8 goleó al Puebla y que no baja el pie del acelerados con una buena mezcla de jóvenes canteranos y jugadores experimentados.
«Siempre hay que estar ilusionado, siempre lo he pensado así y siempre que empieza un torneo o cualquier actividad que se desarrolle uno tiene que ilusionarse porque si no como entrar a competir con poca ilusión eso no«, comentó a RECORD Ramírez.
Pumas podría en Guard1anes 2020, alcanzar us mejor inicio de torneo que fue en 2011 cuando mantuvo el invicto en 11 partidos. Seguramente los universitarios perderán en algún punto del certamen, pero por ahora sólo hay felicidad en C.U.