Foto: Getty

Llevaban dos victorias al hilo y no pudieron continuar con esa rachas porque Pumas empató contra Juárez en la jornada 3 del ‘Guardianes’ 2020, dejando ir la oportunidad de ser líderes en la tabla general.

Los universitarios son los únicos que han ganado todos sus partidos.

En dos jornadas del ‘Guardianes’ 2020, Pumas había logrado sacar los 3 puntos en ambos partidos gracias a su nueva estrella Juan Dinenno, quien hizo doblete de los dos partidos. Contra Juárez buscaba hacer historia, porque en caso de marcar un tanto más, sería el mejor inicio para un delantero de Pumas.

Por el otro lado, Juárez quería seguir con una buena racha, porque aunque no había ganado todos sus partidos, seguía sin conocer la derrota. En la primera jornada empató y en la segunda ganó, por lo que buscaba su segunda victoria consecutiva del torneo, pero querían impedirlo.


Te recomendamos: Chivas anunció que Luis Fernando Tena dejó de ser Director Técnico

Te puede interesar: Joya mexicana de Arsenal sueña con jugar en Chivas

Pumas iba por el liderato del ‘Guardianes’ 2020.

Necesita solo una victoria para conseguirlo, pero las cosas se complicaron. En el primer tiempo tuvieron todo a su favor después de que Bravos se quedó con 9 jugadores debido a dos expulsiones.

A pesar de eso, los locales no pudieron meter un gol y fue hasta el segundo tiempo cuando lo consiguieron desde los 11 pasos. Fue una decisión polémica porque no parecía penal, ya que Carlos González se aventó, pero el VAR no entró y fue él mismo quien abrió el marcador.

El gusto le duró muy poco a los universitarios.

Minutos después, Olivera anotó un golazo de tiro libre para colgarla en el ángulo y empatar el encuentro en Ciudad Universitaria.

En la recta final se había marcado otro penal a favor de Pumas, pero se revisó en el VAR y se revirtió la decisión, dejando a Bravos con la suerte de no perder el partido en los últimos minutos. Pumas empató contra Juárez y perdió su racha de partidos ganados.