Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sorprendió a propios y extraños llegando hasta la final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero después de eso, todo ha sido una pesadilla para el equipo.
Incluso, ya hubo cambios radicales en la directiva.
Tras la renuncia de Jesús Ramírez como Presidente Deportivo, se anunció la llegada de Miguel Mejía Barón a la Vicepresidencia y todavía falta definir al sustituto de ‘Chucho’.
Te puede interesar: ¡Partido ‘bravo’! Cruz Azul perdió contra el peor equipo de la Liga MX
Te puede interesar: Atlético San Luis empató al Puebla en la recta final del partido
En aquel certamen de hace un año, todo empezó mal cuando Míchel González decidió abandonar el banquillo a un par de días del comienzo del torneo; le cedió su lugar a Andrés Lillini como interino e hizo un trabajo sensacional.
Finalizó como sublíder y se quedó con el subcampeonato cayendo por 3-1 ante León.
Desde entonces, únicamente ha conseguido cinco victorias de 24 posibles en el máximo circuito: cuatro de ellas fueron en el torneo Guard1anes 2021 y solo una en el presente Grita México A21.
Te puede interesar: América olvida a Machís y buscaría fichar a un exjugador del Real Madrid
De hecho, en la temporada anterior no pudo ni siquiera clasificar al repechaje concluyendo en la décimo quinta posición y actualmente se encuentra una más abajo con toda la segunda mitad por delante.
La efectividad del entrenador argentino ha disminuido del 62% al 31%.
Es así como Pumas vive una auténtica historia de terror después de aquella final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y necesita urgentemente comenzar a levantarse si es que quiere volver a ser uno de los candidatos a conquistar el título.