Foto: Getty

La salida inesperada de Míchel González dejó impactados a muchos, se creyó que esto afectaría a la plantilla auriazul de cara al arranque de Guard1anes 2020. Pero, ahora que el torneo lleva 8 Jornadas de vida, el panorama luce distinto. Con Andrés Lillini, como Director Técnico, Pumas busca romper un récord histórico de más partidos invicto.

Los ‘universitarios’ no están dispuestos a bajar los brazos.

La ‘garra’ que distinguía a este equipo de los demás; está de vuelta. Pareciera que nunca sufrieron la baja del estratega anterior, e incluso les ha beneficiado en el actual torneo de la Liga MX. Es la única escuadra que no ha visto la derrota.

Si bien son sublíderes en este momento tras ser superados en puntos por León, no dejan de asombrar a propios y extraños. Por difícil que parezca, están por encima de otros clubes denominados ‘grandes’ como es el caso de Cruz Azul, América y Chivas.

Además, el plantel de la UNAM no tiene tantas estrellas como sus rivales.

Te puede interesar: ¿Quién es el peor delantero de América en la actual plantilla?

También podrías leer: Exentrenador de Uriel Antuna reveló que hacer para evitar su indisciplina

¿Pumas busca romper un récord histórico de más partidos invicto?

Hace 9 años, bajo el mando de ‘Memo’ Vázquez este mismo equipo del futbol mexicano alcanzó una marca increíble. En el Clausura 2011, impusieron un récord de 11 duelos sin derrota desde la Jornada 1.

Toluca (J1; 1-1), Santos Laguna (J2; 2-0), Cruz Azul (J3; 3-3), Monterrey (J4; 3-2), Puebla (J5; 0-1), Chivas (J6; 1-1), San Luis (J7; 0-1), Estudiantes Tecos (J8; 5-1), Atlante (J9; 0-2), Morelia (J10; 0-1) y Pachuca (J11; 0-0), fueron los equipos que no pudieron vencer a los ‘universitarios’.

Por si te lo perdiste: José Juan Macías terminó con su sequía de goles de 3 partidos

Fue hasta la Fecha 12 cuando cayeron 3-1 ante Jaguares de Chiapas.

Pero, lo más interesante es que terminaron campeones en ese torneo tras vencer en la final a la ‘Monarquía’, por global de 3-2. ¿En Guard1anes 2020 podrán alcanzar dicha marca y concluir como campeones?