Foto: Twitter @solari_oficial

Todo parece indicar que el Clásico Capitalino entre Pumas y América será la última oportunidad de Santiago Solari para mantenerse como Director Técnico de las ‘Águilas’ y su más reciente antecedente ante los ‘Felinos’ podría perjudicarle aún más.

Los ‘Azulcremas’ fueron eliminadas por el club del Pedregal el torneo pasado.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio la primera gran sorpresa eliminando al Toluca en el repechaje tras haber clasificado como décimo primero, es decir, aparentaba ser uno de los más débiles.

Te puede interesar: Pumas contará con su líder para el clásico capitalino frente al América

Te puede interesar: Roberto Alvarado estuvo muy cerca de llegar al América

Para obtener el boleto a la semifinal tenía la complicada misión de dejar en el camino a la escuadra de Coapa, que había avanzado directamente a la ronda de los ocho mejores como líder.

Entonces, ocurrió lo que pocos imaginaron.

Después de un empate sin anotaciones en el partido de ida, Pumas le propinó un 1-3 al América en el Estadio Azteca, mismo que puso en duda la continuidad de Santiago Solari.

Te puede interesar: Los candidatos para tomar el lugar de Santiago Solari en el América

Finalmente, la directiva decidió darle otro voto de confianza, pero ha respondido de una manera totalmente negativa al estar actualmente en la antepenúltima posición del torneo Grita México C22.

Enfrentará a su verdugo del certamen pasado este sábado 26 de febrero.

Eso quiere decir que Pumas podría darse el lujo de ponerle el último clavo al ataúd de Santiago Solari si es que supera nuevamente al América, tal y como lo hizo en cuartos de final de la temporada pasada. Esta vez, podría mandarlo al fondo de la tabla general.