Foto: Getty

Pasó lo que nadie imaginaba en el inicio de la Liguilla, el equipo que pasó en el último lugar, arrasó con el superlíder. Puebla venció a León con 2-1 y se va con ventaja al partido de vuelta en el estadio de la ‘Fiera’, ¿podrán dar la sorpresa?

La ‘Franja’ quería volver a dar la sorpresa.

Avanzó con el último boleto a repechaje y no se esperaba que avanzara, debido a que se enfrentaba a Monterrey, los aún campeones del futbol mexicano. Puebla no se dio por vencido y logró dar la sorpresa al llevar en encuentro a la última instancia, venciendo a Rayados en penales.

Por el otro lado, la situación de León era completamente diferente. Avanzaron a la Liguilla como primer lugar de la tabla y son los favoritos para llegar a la final, así que se esperaba que fuera un partido relativamente sencillo vs Puebla, pero todo se les complico en el duelo de ida.


Te recomendamos: André-Pierre Gignac fue nominado al Premio Puskas

Te puede interesar: ‘Turco’ Mohamed dejó el banquillo de Rayados de Monterrey

La ‘Franja’ dio la sorpresa en los primeros minutos.

Puebla sabía que no tenía margen de error contra el mejor equipo del torneo, así que salió con todo para obtener la ventaja. Fue así como con 1:30 de juego, Omar Fernández hizo una jugada personal que terminó con gol gracias a un tiro cruzado.

León no podía hacer nada, estaba siendo dominado por su rival y fue de esa manera que llegó otro gol en contra. Todo le salía mal a la ‘Fiera’, en un gol que parecía había sido de Santiago Ormeño, se determinó autogol, ya que Mosquera intentó desviar el balón, pero terminó mandándolo a su propia portería.

Los ‘panzas verdes’ no se fueron con las manos vacías.

Marcaron un penal a su favor y Ángel Mena fue el encargado de poner el primero para ellos. Aunque las cosas se calentaron cuando le dijo algo a Vikonis y el arquero se molestó, calentando las cosas antes del medio tiempo.

La ‘Fiera’ no pudo hacer más y sufrió la derrota de la jornada, así que con ese marcador, Puebla venció a León para irse con ventaja al partido de vuelta.