Foto: Twitter @ClubPueblaMX

Esta tarde comenzó la actividad futbolera dominical correspondiente al repechaje del torneo Grita X La Paz C22 de la Liga MX, y Puebla derrotó al Mazatlán en el Estadio Cuauhtémoc.

El resultado fue 2-2 y 3-1 en tanda de penales.

Curiosamente, ambos chocaron en la última jornada de la fase regular: la escuadra comandada por Gabriel Caballero se quedó con el triunfo por 2-1 en el Estadio Kraken.

Te puede interesar: Nicolás Larcamón habló sobre sus planes en la Liga MX

Te puede interesar: ¡Primera sorpresa del repechaje! Atlético de San Luis eliminó al Monterrey

Dicho marcador le impidió al equipo dirigido por Nicolás Larcamón clasificar de manera directa a cuartos de final, así que ahora tuvo que recibir a los ‘Cañoneros’.

La ‘Franja’ cerró como quinto y su rival lo hizo como décimo segundo.

Desde su fundación 2020, los visitantes nunca habían obtenido el derecho a disputar un encuentro de eliminación ni de Liguilla, así que debían estar motivados para tratar de debutar en la ronda de los ocho mejores.

Te puede interesar: ¡Cruz Azul está en cuartos de final! Derrotó al Necaxa en penales

En contraste, los locales se han acostumbrado a estar en la siguiente etapa desde la llegada de su Director Técnico en enero de 2021 y no querían que esta fuera la excepción.

Cabe agregar que ambos se han enfrentado cinco veces a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Puebla derrotó 3-1 en penales al Mazatlán tras empatar 2-2 con anotaciones de Diego de Buen al minuto 4, Juan Pablo Segovia al 14′ y Brian Rubio al 37′; Federico Mancuello, De Buen e Israel Reyes marcaron desde los 11 pasos.