Foto: Getty Images.

El comienzo del 2019 no fue nada positivo para los Granjeros de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. El PSV dejó escapar la victoria tras ir ganando por diferencia de 2 goles y se tuvieron que conformar con un empate a domicilio 2-2 ante el Emmen.

La escuadra local sacó un punto muy valioso en su lucha por permanecer en la Eredivisie y el PSV empató su primer juego de esta temporada.

Los 2 mexicanos fueron titulares aunque no completaron el partido, ‘Guti’ fue amonestado al 67′ y salió al 70′, mientras que ‘Chucky’ fue sustituido al 87′ por Gastón Pereiro.

Puedes leer: Lainez debutó en la victoria del Betis ante el Girona.

Te interesa: El Valencia hundió al Celta a pesar del gol de Araujo.

El PSV Eindhoven se adelantó al minuto 15 gracias a un tanto de su capitán, Luuk de Jong, que marcó con el sello de la casa: de cabeza. El partido estaba perfectamente controlado por los Granjeros que atacaban constantemente y que eran mejores que el Emmen.

Hasta el minuto 70′ pudieron ampliar la ventaja por conducto del lateral zurdo Angeliño que disparó de gran forma y colocó su disparo en el ángulo.

El gran héroe para el Emmen fue el atacante danés Nicklas Pedersen que ingresó de cambio y en el primer balón que tocó lo mandó al fondo de la redes al 80′.

En tiempo de compensación y cuando el PSV tenía los 3 puntos en el bolsillo, apareció de nueva cuenta Pedersen para hacer el 2-2 final.

Esta derrota podría complicarle las cosas al PSV, ya que el Ajax podría alcanzarlos en el liderato si consigue ganar su encuentro ante el Heerenveen.