Foto: Getty

¡Campeón de la Copa de la Liga 2019/20! El PSG venció en penales al Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipes. Keylor Navas detuvo el sexto penal de los ‘Leones’ y Pablo Sarabia hizo el tanto del triunfo.

En ‘muerte súbita’ el marcador quedó 6-5.

Ni en el tiempo reglamentario ni en los tiempos extra hubo gol, todo se definió desde el punto penal. Neymar, Ángel Di María y Mauro Icardi no pudieron hacerle daño a los ‘Leones’. La defensa rival tuvo un gran partido, impidieron que los parisinos se lucieran.

Lo que llamativo fue la expulsión de Rafael, ex del Manchester United, en la recta final de la prórroga. El zaguero brasileño se barrió fuera del área grande y se llevó a Di María, estuvo cerca de ser penal.

Te puede interesar: ¡Más competencia para el ‘Chucky’! Napoli fichó a un joven delantero

También podrías leer: El plan del Inter para lograr el fichaje de Lionel Messi

En tanda de penaltis, el París Saint-Germain fue más efectivo; Di María, Marco Verratti, Leandro Paredes, Ander Herrera, Neymar y Sarabia mandaron el esférico al fondo de las redes. Pero, el Lyon quedó a deber, luego de que Bertrand Traoré falló su tiro. Pues, a Navas no le costó detener el disparo.

En cambio, jugadores como Joachim Andersen, Karl Ekambi, Maxence Caqueret, Thiago Mendes y Houssem Aouar, ilusionaron a los aficionados de los ‘Leones’ tras acertar en sus oportunidades.

Así fue como el PSG venció en penales al Olympique de Lyon.

Cabe mencionar, Kylian Mbappé no pudo estar en este juego por la lesión que sufrió hace unos días en la Final de la Copa de Francia frente al Saint-Etienne. ‘Donatello’ estará fuera 3 semanas debido a un esguince en el tobillo derecho.

Por si te lo perdiste: Alan Pulido no será campeón de la MLS esta temporada

No es la primera vez que estas escuadras se ven las caras en una Final de la Copa de la Liga. En la temporada 2013/14 se enfrentaron y el marcador quedó 2-1, a favor de los parisinos. Los goles del PSG fueron de Edinson Cavani, y el descuento lo hizo Alexandre Lacazette, ahora jugador del Arsenal.

¿Hubo historia con este éxito del PSG?

Así es, consiguió su último ‘póker’ de títulos en Francia. En la próxima campaña ya no habrá Copa de la Liga ante el desinterés del público. Por difícil que parezca, los parisinos han ganado todos los títulos del país en 4 ocasiones:

2014/15: Supercopa de Francia, Copa de Francia, Copa de la Liga y Ligue 1.
2015/16: Supercopa de Francia, Copa de Francia, Copa de la Liga y Ligue 1.
2017/18: Supercopa de Francia, Copa de Francia, Copa de la Liga y Ligue 1.
2019/20: Supercopa de Francia, Copa de Francia, Copa de la Liga y Ligue 1.

Eso no es todo.

Es el noveno y quinto título consecutivo de la Copa de la Liga que consigue el París Saint-Germain en 49 años de historia. 

Cabe mencionar, el Manchester City de Pep Guardiola es otro equipo de las ‘Ligas Top’ que ha hecho el ‘póker’. En el año futbolístico anterior (2018/2019), los ‘Citizens’ alzaron la Premier League, Copa de la Liga, Community Shield y F.A. Cup.

¡Baia baia!