Categorías: Futbol Internacional

Georginio Wijnaldum rechazó al Barcelona y firmó con el PSG

Publicado hace el

Nueva incorporación para el equipo de Mauricio Pochettino. El PSG fichó a Georginio Wijnaldum, procedente del Liverpool.

El mediocampista jugará por primera vez en la Ligue 1.

Los parisinos adquirieron al neerlandés de 30 años, que fue campeón de Champions League (2018/19), Premier League (2019/20), Supercopa de Europa (2019) y Mundial de Clubes (2019) con los 'Reds'.

El interés de la escuadra francesa creció tras enterarse que había terminado contrato con los de 'Anfield' e incluso madrugaron al Barcelona, que también tenía intenciones de fichar a Wijnaldum.

Te puede interesar: España llega a la Eurocopa en un proceso de reconstrucción

De acuerdo a varios medios europeos, el futbolista de la Selección de los Países Bajos se decantó por el Paris Saint-Germain gracias a la exquisita oferta salarial que le ofrecieron.

A través de las redes sociales, se informó que el PSG fichó a Georginio Wijnaldum por las próximas 3 temporadas (hasta 2024). El centrocampista le puso fin a una estadía de 5 años con Liverpool.

Será el quinto club del neerlandés en 15 años de carrera.

Esta incorporación reforzará muy bien el mediocampo de los parisinos, que sufrieron la campaña anterior por lesiones y contagios de COVID-19.

También podrías leer: Los futbolistas más importantes que se pierden la Eurocopa

Tras darse a conocer la noticia, Wijnaldum confesó su alegría en una entrevista para el portal del PSG.

"Unirme al París Saint-Germain es un nuevo desafío para mí. Quiero aportar mis ganas y mi determinación a este proyecto ambicioso. PSG ha probado su estatus estos últimos años y estoy seguro de que juntos, por nuestros aficionados, podremos ir más lejos y más alto", declaró.

Los números de Georginio con los 'Reds' fueron los siguientes: 22 goles y 16 asistencias en 237 partidos oficiales. ¿Brillará en la Ligue 1?