Foto: Getty

Todas las ligas tienen un equipo que se ha encargado de dominar el liderato en los últimos años. En la Serie A está la Juventus, en la Bundesliga es el Bayern Munchen y ahora también existe uno en la liga de Francia, ya que el PSG es campeón de la Ligue 1 por sexta ocasión en los últimos 7 años.

Solo en el 2017, el campeonato le fue arrebatado por el Mónaco.

El PSG fue líder indiscutible de la liga durante toda la temporada, el Lille fue el único equipo que estuvo cerca de alcanzarlo, aunque debía pasar un milagro ya que la diferencia en puntos es de 18.

Los parisinos consiguieron un título más gracias al empate del Lille vs el Tolouse en la reciente jornada de la liga francesa. Con 81 puntos es líder indiscutible y el segundo lugar con 64 es imposible que lo alcance con solo 6 semanas por jugar.

Te puede interesar: Ganar la Champions League no es el objetivo de Guardiola

Te puede interesar: El Real Madrid habría llegado a un acuerdo con este crack del PSG

De esta manera, los dirigidos por Thomas Tuchel aseguraron su segundo título consecutivo y el octavo de su historia para convertirse en el tercero más ganador junto al Nantes y el Mónaco.

Además siguen dominando la Ligue 1, ya que desde el 2013 solo una vez no consiguieron el título.

Sin duda alguna, Kylian Mbappé fue la pieza más importante de la plantilla, puesto que hasta ahora es el máximo goleador de la Ligue 1 con 27 tantos.

Por su parte, Edinson Cavani es el tercero con 17 y Neymar es el cuarto con 13, aunque se perdió varios de los últimos encuentros por lesión.

Te puede interesar: Neymar volvió a entrenar con el PSG de cara al cierre de temporada

En cuanto a asistencias, Ángel Di María es el líder con 10.

Este logro del PSG se debe en gran medida al valor de su plantilla, puesto que según el portal Transfer Markt, es de 928 millones de euros, es decir, el 37% del valor total de la liga, que es de 2,503 millones.

Parece que no hay equipo en la liga francesa que pueda competirle con tales jugadores.

Con respecto al aspecto individual, Mbappé es el futbolista más caro del balompié francés con un valor de 200 millones de euros, más del doble que el de Fekir, que vale 70 millones y es el más valioso de los que no le pertenecen al PSG.

Después de haber sido eliminados por el Manchester United de la UEFA Champions League en los Octavos de Final, el conjunto parisino se tendrá que conformar con el título de liga.